Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

NX, muerta sin el apoyo Third-party según Patcher

Según las previsiones del conocido analista Michael Patcher. EA quiere su propio Assassin's Creed Star Wars Battlefront tendrá secuelas

Actualizado a

El popular analista de videojuegos, Michael Patcher, ha vuelto a ser el centro de la polémica al declarar que la próxima consola de Nintendo, la hipotética NX, estaría "muerta antes de nacer sin el apoyo Third-party".

"Si Nintendo obtiene el mismo nivel de apoyo a NX que consiguió para la Wii U, está condenada al fracaso antes de su lanzamiento", afirmó Pachter, en declaraciones al medio Siftd. "Eso es mucho, mucho más importante que el precio. Deberían centrarse en conseguir ayuda de las Third-party", ha destacado el analista.

Debemos recordar que Electronic Arts fue una de las primeras compañías en dejar de apoyar públicamente a la Wii U de Nintendo, mientras que Ubisoft apostó fuertemente por ella en su lanzamiento para, posteriormente, cancelar muchos de los títulos que tenía previstos.

"La mayoría de la gente ya tiene una PS4 o una Xbox One, así que Nintendo va a tener que centrarse en la gente que no tiene esas consolas, o en aquellos que teniéndolas, quieren jugar a los juegos de Nintendo", ha puntualizado Patcher.

Sin duda, Nintendo vuelve a tener por delante un desafío importante, y más teniendo en cuenta que esta vez no viene de un éxito comercial como ocurrió con la Wii original, sino de una Wii U que, a nivel de ventas y distribución, no le ha ido demasiado bien.