Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo: Wii U vende más que Xbox One

La compañía "no necesita una nueva consola", según explica Reggie Fils-Aime. Apostarán por la Realidad Virtual Miyamoto con el casco Oculus VR

Actualizado a

El presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, se ha mostrado especialmente optimista con Wii U, consola que a pesar de tener unas ventas por debajo de las previsiones de inversores y analistas, "es la segunda", en ventas de nueva generación.

El directivo ha recordado en una entrevista que Wii U ya ocupa la segunda posición en ventas, por encima de Xbox One y y por debajo de Playstation 4. Eso sí, cabe recordar que la máquina lleva un año más en el mercado que sus competidoras.

"Existe un sucio secreto que descubres si miras las cifras de ventas hasta la fecha, y es que Nintendo y SONY están muy próximas en términos de PS4 contra Wii U, con Xbox One en tercera posición", comentó Fils-Aime en The Seattle Times.

En términos generales, y teniendo en cuenta las opiniones de los jugadores, parece que Wii U ha salido reforzada del E3. De ahí que Fils-Aime descarte categóricamente lanzar una sucesora en un futuro próximo porque la consola "tiene mucha vida".

"Creemos que Wii U tiene mucha vida por delante. Lo que necesitamos son juegos como Mario Kart 8, Super Smash BROS. Wii U y Splatoon, ese tipo de juegos que realmente pueden aumentar la base instalada de consolas en el mercado", añade.