Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo TVii, cancelado en Europa por el mercado

El servicio llegó a Estados Unidos y Canadá. Cuando estaba previsto que llegase Disculpas por los retrasos en su salida

Actualizado a
Ampliar

Algunos seguramente ni os acordaréis, y a otros les sonará a algo de lo que hace mucho que no se hablaba. Pero ya es oficial: Nintendo ha decidido que no lanzará su servicio Nintendo TVii en Europa.

Tras estar operativo en Estados Unidos y Canadá desde el mismo día que Wii U llegó al mercado de ambos países, el servicio TVii - una especie de guia en el pad para gestionar y ver contenidos visuales como series y películas- debía de haber llegado en 2013 a Europa, pero en estos tres años lo único que han transcendido han sido los retrasos, coronado con la cancelación que finalmente La gran N ha decidido llevar a cabo.

Y el motivo que la compañía ha alegado es la gran complejidad en cuanto a canales de TV de las distintas partes de Europa: "Debido a la extrema complejidad del proceso de localización de múltiples servicios televisivos en diversos países, que a su vez cuentan con diversos sistemas regulatorios, hemos tomado la decisión de no lanzar el servicio Nintendo TVii en Europa. A pesar de que en esta ocasión no pudimos anticipar la dimensión del reto al que nos enfrentábamos, en el futuro seguiremos esforzándonos para ofrecer una oferta de entretenimiento de calidad para todos nuestros usuarios".

Como alternativa tenemos el Nintendo Anime Channel, un "nuevo servicio de vídeo a la carta para Nintendo 3DS que ofrece a los usuarios la posibilidad de ver en streaming series anime de franquicias como Pokémon, Kirby o Inazuma Eleven". El canal se actualizará regularmente con nuevos contenidos, siendo el único requisito para acceder el de descargarse la aplicación gratuita en Nintendo eShop.