Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo reconoce que Wii U es cara

Satoru Iwata admite que lanzaron la consola con un precio superior al deseado. Quieren sorprender con la consola NX El directivo hasta se redujo el sueldo

Actualizado a

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha reconocido en una entrevista con TIME que el precio de Wii U, su actual consola de sobremesa, es superior a lo deseado. La consola cuesta 299 euros en su modelo Premium con mayor capacidad.

"Para ser honestos, creo que estábamos en una situación difícil. El mercado de las consolas de sobremesa en Norteamérica y en Europa era nuestra oportunidad, pero la devaluación del yen y el cambio en dólares y euros lo complicó", dicta. 

Hasta la fecha, el precio de Wii U se ha mantenido en una horquilla de 199-300 euros dependiendo del pack y del modelo de l a consola, aunque en ocasiones la Wii U básica sin juego se ha podido encontrar por 149 euros.

El alto mando de la compañía de Super Mario asegura que los cambios monetarios aumentaron el precio de venta de Wii U, "obligando" a Nintendo a vender la consola por encima del precio que realmente deseaban "debido a los costes".

Por el momento, Nintendo no ha ofrecido datos sobre una posible rebaja de Wii U, pero teniendo en cuenta que ya han hablado de su próxima plataforma, la NX, no sería de extrañar que en los próximos meses tengamos noticias sobre ello.

Ampliar