Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo reconoce el fracaso en ventas de Wii U

Es la consola de Nintendo que menos ha vendido, por debajo de GameCube Nintendo no mostró NX para evitar imitaciones EA investigará los glitches de FIFA Ultimate Team

Actualizado a
Ampliar

Que el éxito comercial de Wii U no ha sido el que le hubiera gustado a Nintendo es algo que no se le escapa a nadie. Sin embargo, la empresa de la Gran N ha sorprendido por sus declaraciones con respecto a la máquina, haciendo autocrítica y reconociendo que las ventas de la misma fueron malas.

"Para la gente que disfruta de Wii, venderles Wii U iba a ser muy difícil", reconoció Tatsumi Kimishima, quien ya vaticinó las dificultades comerciales de la consola de nueva generación de Nintendo. Por otro lado, Miyamoto también comentó que el poco éxito comercial de la máquina se ha debido a "la fugaz moda de las tabletas".

Miyamoto declaró en la 76º Junta de Accionistas de Nintendo que "no se entendió el concepto de lo que estábamos intentando hacer" y que "el sistema y el enfoque no funcionaron bien en aquel momento". Actualmente, las ventas de Wii U sobrepasan por poco los diez millones, una cifra para nada buena en comparación con la competencia, y, sobre todo, con el éxito que cosechó en su día la Wii original.