Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo no mostró NX en el E3 para evitar imitaciones

No quieren enseñar la consola antes de tiempo. El nuevo Zelda necesita vender 2 millones Breath of the Wild permitirá personalizar la ropa

Actualizado a

La última reunión de inversores de Nintendo ha resultado en un gran número de detalles sobre el futuro de la compañía y títulos como The Legend of Zelda: Breath of The Wild, que necesitaría vender dos millones de unidades en todo el mundo para ser rentable. Uno de los puntos clave de este encuentro, sin embargo, ha sido NX, la nueva consola de la compañía, que ha generado mucha expectación y dudas sobre sus características.

En esta ocasión, ha sido el propio Shigeru Miyamoto quien ha explicado en la reunión por qué Nintendo no mostró NX en el pasado E3, aduciendo que no querían correr el riesgo de que otras compañías imitasen el concepto de la consola si la mostraban antes de tiempo. Una información que cuadra con los rumores sobre una máquina basada en una idea nueva, aunque todavía no cuente con fecha de lanzamiento exacta.

Asimismo, Nintendo asegura estar trabajando en realidad virtual y en la idea de crear algo asequible que pueda soportar sesiones de hasta media hora de juego. Por el momento, afirman tener la tecnología para hacerlo, pero habrá que esperar a detalles oficiales por parte de la compañía.

Ampliar

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

  • WiiU
  • NSW
  • Aventura
  • Acción

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la nueva aventura de acción de Nintendo para Wii U y Nintendo Switch que nos presenta el título más ambicioso de la saga con un mundo abierto por explorar y en el que realizar todo tipo de acciones como escalar además de otras clásicas como nadar o montar a caballo. Link despierta tras un profundo sueño de 100 años en un misterioso templo en el reino de Hyrule; junto a él, deberemos descubrir su pasado mientras escuchamos una voz que nos incita a enfrentarnos a un malvado ser que provocó el llamado cataclismo: Ganon.

Carátula de The Legend of Zelda: Breath of the Wild
10