Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo no conoce Xbox LIVE y PSN

Lo dice un ex-desarrollador de Wii U. Mercury Steam no descarta la consola Los trofeos en Smash Bros Wii U y 3DS

Actualizado a

El proceso de desarrollo de videojuegos puede ser tan enrevesado e implicar a tantos frentes que en ocasiones algunos jugadores se olvidan de la complejidad. Uno de esos pasos es la conexión directa con el fabricante del hardware.

Para un desarrollador que mantiene el anonimato, trabajar en un proyecto para Wii U, la consola de sobremesa de Nintendo, no fue del todo claro en determinadas ocasiones. El profesional explica a Eurogamer algunos detalles del proceso.

Un punto destacable es que en una de las reuniones virtuales con el equipo de desarrollo de Wii U, los miembros de Nintendo admitieron no estar al tanto de las novedades de Xbox LIVE y Playstation Network, las redes de la competencia.

Desde el estudio, que se mantiene en el anonimato, cuestionaron a Nintendo sobre futuras aplicaciones online de la consola tomando como referencia el uso que de la red hacen SONY y Microsoft. La respuesta es como poco singular.

"En un momento de la conversación se nos dijo que no era bueno usar como ejemplos Xbox LIVE y Playstation Network porque nadie del equipo de desarrollo de la consola estaba familiarizado con estos sistemas", comenta el desarrollador.

El misterioso estudio ha trabajado en al menos un proyecto para Wii U antes de decidir dejar de producir juegos para la consola debido a las "dificultades" que tenía el proceso. No se tienen pistas de qué equipo puede tratarse.

Ampliar