Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Minecraft en realidad virtual y cross-platform en la conferencia de Microsoft

Gracias a Gear VR

Actualizado a

Add-ons en móviles y consolas

No importa en qué plataforma juegues a Minecraft y dónde jueguen tus amigos, ahora podrás jugar con ellos. En la conferencia del E3 2016 de Microsoft han anunciado que habrá cross-platform entre los jugadores de Xbox, Windows, iOS, Android... 

Esto es gracias a que unos minutos antes anunciaron una importante novedad para Xbox Live: llegará al sistema operativo móvil de Apple (iOS) y a los teléfonos y tabletas de Google (Android).

Habrá servidores dedicados, y mostraban esto haciendo un gameplay en directo con uno jugando desde un iPad y otro desde una Microsft Surface. Y en medio de esto, John Carmack (el creador de DOOM y Quake) se unió a jugar desde otra plataforma, Gear VR (la realidad virtual para móviles de Oculus). Minecraft VR se lanza hoy.

Otra novedad respecto al juego de Mojang tiene que ver con una destacable carencia de aquellos que juegan el título en plataformas cerradas y no en PC/Mac, los Add-ons. Llegarán para Minecraft Pocket y Windows 10 este otoño, y a lo largo del año que viene para consolas.

Así, mostraban un nivel con ambientación alienígena en el que, en cooperativo, tenían que derrotar a varios alienígenas, a un gran jefe final y destruir un platillo gigante. 

Minecraft

  • PC
  • 360
  • XBO
  • PS3
  • PSV
  • PS4
  • NSW
  • Aventura

Minecraft, desarrollado por Mojanq para PCXbox 360Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, Wii U, Nintendo Switch, Nintendo 3DS y PlayStation Vita, es una aventura de corte sandbox en el que el usuario puede realizar construcciones en 3D en un mundo compuesto de cubos. Minecraft es un juego de colocación de bloques y aventuras. Explora mundos generados aleatoriamente y construye cosas increíbles, desde el más humilde de los hogares hasta el más espléndido castillo. Juega en el modo creativo con recursos ilimitados o profundiza en el mundo del juego en el modo supervivencia fabricando armas y armaduras para defenderte.

Carátula de Minecraft
9