Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Las ventas de Wii U rozan los siete millones

Más que Xbox One y menos que Playstation 4. Mario Kart 8 coloca casi tres millones. Captain Toad se retrasa a 2015 Así es el nuevo Zelda para Wii U

Actualizado a

Wii U, la actual consola de sobremesa de Nintendo, ha vendido ya 6,68 millones de unidades en todo el mundo, según los resultados publicados por Nintendo correspondientes al reciente trimestre. En estos últimos meses se han vendido más de 500.000 máquinas.

Este incremento de las ventas se debe al lanzamiento de Mario Kart 8, juego clave en el catálogo de la consola que se estrenó a finales de mayo. En total, el título ha vendido 2,82 millones de copias. Wii U suma 4,39 millones de juegos vendidos en el trimestre.

En cuanto a Nintendo 3DS, la consola ha colocado 820.000 máquinas y 8,57 millones de juegos en el trimestre. A pesar de las ventas, Nintendo no se libra de las pérdidas, con un registro negativo de 9.400 millones de yenes.

Lo cierto es que las ventas de Wii U se colocan por encima de Xbox One y ligeramente por debajo de Playstation 4, siendo la segunda opción más comprada en la llamada next gen. Habrá que esperar al cierre del año para repasar estadísticas.