Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Esto es lo más vendido de Nintendo durante 2014

Pokémon, Smash Bros y Amiibo triunfan. Mandos de Wii U de Samus, Link y Mario La fiebre de las Amiibo agota algunas figuras

Actualizado a

Nintendo ha revelado las cifras de las ventas de sus productos más famosos en 2014: Pokémon Omega Rubí y Zafiro Alfa, Smash Bros y las figuras Amiibo. Desde su lanzamiento el pasado 21 de noviembre, no han hecho sino crecer entre los jugadores, que han mejorado significativamente las cifras de Nintendo.

Pokémon Omega Rubí y Zafiro Alfa vendieron cerca de 1 millón y medio de copias durante los primeros diez días en Estados Unidos, tanto en formato físico como en digital. Aunque su mayor éxito tuvo lugar en Japón, donde lograron vender el mismo número de copìas en apenas tres días.

De hecho, Nintendo afirma que las ventas finales de 3DS en Enero aumentaron un 40% respecto al mismo mes en el año anterior.  Uno de los juegos que más ha contribuido a estas ventas ha sido Smas Bros, que se ha convertido en el título más vendido de la consola de Nintendo este año con 1 millón y medio de ventas.

Aunque Wii U también ha mejorado los resultados de la compañía durante el último mes, pues las ventas en hardware supusieron un 10% más respecto al año anterior, mientras que el software ha aumentado un significativo 90%. Las ventas del Black Friday han sido otro de los incentivos para adquirir los títulos de Nintendo, logrando récords para WiiU desde su lanzamiento en noviembre de 2012.

En cuanto a las figuras Amiibo, Nintendo ha vendido casi 71000 copias en Estados Unidos. Link, Mario y Pikachu han sido los personajes más populares, que se han agotado poco después de lanzamiento en páginas como Amazon. Scott Moffit, vicepresidente de marketing en Nintendo América, ya ha reconocido que la compañía tiene mucha confianza con sus propósitos navideños y que esperan “cerrar el año con fuerza para empezar 2015 con la cabeza llena de vapor”.

Ampliar

Super Smash Bros.

  • 3DS
  • WiiU

    Nueva entrega de la serie de acción y lucha Super Smash Bros. para Wii U y Nintendo 3DS a cargo de Nintendo con más personajes, escenarios y modos de juego que nunca.

    Carátula de Super Smash Bros.
    9.5