Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Disney compra Lucas Films por más de 4.000 millones de dólares

Star Wars tendrá nueva película en 2015.

Actualizado a

La noticia de la tarde. Disney compra Lucas Films, compañía de George Lucas y responsable de Star Wars, por más de 4.000 millones de dólares. La adquisición implica la integración en la compañía de Mickey del estudio de videojuegos Lucas Arts y de otras empresas de la firma como Skywalker Sound e Industrial Light & Magic.

El acuerdo implica la producción de una nueva película de Star Wars, cuyo estreno está previsto para el próximo año 2015. George Lucas, quien hasta ahora ha sido el responsable directo de la marca, ha explicado que ahora "es importante promover el cambio de manos de Star Wars a una nueva generación de profesionales de la industria del cine".

"Uno de los mayores placeres que he vivido durante los últimos 35 años es cómo Star Wars ha pasado de generación en generación", explica George Lucas. "Ha llegado la hora de dar el relevo a otros directores. Siempre he pensado que Star Wars puede vivir sin mí", añade el cineasta, que parece querer desvincularse de la licencia en un futuro no muy lejano.

En el terreno de los videojuegos, que Lucas Arts pase a formar parte de Disney puede tener diferentes implicaciones. La primera gran duda que se plantea es qué camino seguirá ahora Star Wars 1313, nuevo título de la saga que se presentó en el E3 2012.

Ampliar