Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Bethesda: Wii U se queda sin tiempo

La compañía explica por qué no desarrollan juegos para la máquina de Nintendo. La consola que pierde dinero No tendrá Programa Embajador

Actualizado a

Pete Hines, responsable de comunicación de Bethesda, ha explicado los motivos por los que su compañía no produce juegos para Wii U. La consola de sobremesa de Nintendo no tendrá ni DOOM 4 ni The Elder Scrolls Online, entre otros.

En su opinión, esta decisión se debe a la falta de atención que Nintendo está prestando a las third parties, pues la compañía no actúa como SONY o Microsoft, que han implicado a los estudios desde los primeros compases de la génesis de sus máquinas.

"El tiempo para convencer a los desarrolladores y editores con Wii U se ha terminado. Lo que tiene que hacer [Nintendo] es actuar como SONY y Microsoft durante todo este tiempo enseñando lo que tienen entre manos, así va a funcionar, etc.", declara.

Para Hines, Microsoft y SONY "han pasado mucho tiempo con los estudios" enseñando cómo funcionan sus consolas. "Si vas a venir aquí a decir que ya tienes una máquina nueva y que debemos hacer juegos para ella, lo siento, pero no", concluye.

La rumoreada rebaja de precio de Wii U se terminará consumando en octubre cuando la consola se ponga a la venta en pack junto a The Legend of Zelda: Wind Waker HD por 299 euros en su modelo Premium con 32 GB de memoria.

Ampliar