Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nintendo Land, Impresiones E3

¿Un disco para WiiU en el que encontremos un un Zelda, un Luigi's Mansion e incluso un Donkey Kong, todos juntos? Vale, la cosa tiene truco, porque se trata de minijuegos que formarán parte de un todo: NintendoLand. ¿No sabes lo que es? Pues atento porque la cosa pinta bien.

Actualizado a
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

"No lo sabemos aún. Wii Sports se vendió con la consola en Estados Unidos pero en Japón iba por separado. Tenemos que pensar cómo hacerlo". Así respondía a la pregunta de qué pasará con NintendoLand uno de los directivos de Nintendo en el roundtable que tuvo lugar la tarde del martes en Los Ángeles. La existencia de este proyecto se conoció pocas horas antes en la conferencia que la compañía realizó como previa al E3, pero para quien se lo haya perdido, básicamente podríamos hablar de él como el Wii Sports de WiiU, es decir, una compilación de minijuegos que servirá para demostrar las capacidades jugables del sistema cuando se ponga a la venta estas navidades, en una fecha aún por concretar. La particularidad no es tanto el concepto como la forma en que han decidido llevarlo a acabo: usar franquicias clásicas de la compañía y poner a los Mii a protagonizar las aventuras de algunos héroes del nivel de Mario, Link o Luigi.

En la conferencia de Nintendo se anunciaron cinco de los minijuegos que incluiría NintendoLand y en la roundtable se confirmó el sexto. La lista completa será el doble de grande: doce en total, entre los cuales imaginamos que podríamos contar sin mayor problema con, por ejemplo, StarFox o Kirby. El artwork filtrado por el la compañía da pie a jugar a las adivinanzas pero yendo sobre seguro, lo que sabemos por ahora es que tenemos lo siguientes: The Legend of Zelda, Donkey Kong, Takamaru, Animal Crossing, Luigi's Mansion y F-Zero. Nintendo ha dispuesto varias demos de estos minijuegos en su stand y hemos podido probar varios, por lo que pasamos a detallarlos un poco más. Comentar únicamente que varios de éstos pudieron verse el año pasado pero no como juegos per se, sino más bien como simples demos técnicas que ahora han sido remozadas para darle un aspecto considerablemente más sólido.



Animal Crossing: Sweet Day
Basado en la franquicia homónima que tanto éxito tuvo en GameCube, pero sobre todo en Nintendo DS, en este minijuego cuatro jugadores tomarán el control de varios animales con el objetivo de realizar una serie de robos. Un quinto jugador usa el Gamepad para controlar a dos guardias que debe cazar a los anteriores antes de que cometan el hurto.



Donkey Kong's Crash Course
El buen sabor de boca que nos dejó Donkey Kong en Nintendo DS va a tener continuidad, al menos en espíritu, por que volveremos a ver a Donkey Kong en un juego bidimensional. Pero no será un plataformas sino un título de habilidad y conducción en el que a través del GamePad controlamos una carretilla en una carrera de obstáculos. Los sticks analógicos sirven para activar elevadores y distintos cambios de dirección. Simple y directo, para aprender las bases de la interacción con el escenario mediante los botones superiores.



Mysterious Murasame Castle
Indudablemente el más desconocido de todo el "pack". Para poner en situación, su origen es un juego de NES lanzado en 1986 exclusivamente en Japón, Nazo no Murasame Jo. Posteriormente ha tenido apariciones a modo de cameo en Super Smash Bros Brawl o más recientemente en Samurai Warriors 3. En este minijuego usaremos la pantalla táctil del GamePad para lanzar shurikens de papel a varias oleadas de ninjas. El mando puede girarse además para modificar la trayectoria de los proyectiles.



Luigi's Ghost Mansion
El hermano de Mario vuelve por partida doble con su propio juego en Nintendo 3DS, y también aquí, aunque en este caso exclusivamente en espíritu. Fue el minijuego que más presencia tuvo en la conferencia de Nintendo y parece uno de los más divertidos: varios personajes deben avanzar por un escenario iluminando el camino con una linterna, intentando que un fantasma no les de caza antes de que ellos lo encuentren. El mapeado es laberíntico y para derrotar al ente hay que apuntarle con la luz, lo que le quita puntos de vitalidad y energía. El caso es que el fantasma a veces aparece por la espalda, a traición, lo que hace que tengamos que estar sumamente pendientes de todo lo que pase alrededor.



The Legend of Zelda: Battle Quest
Aventura sobre raíles en la que hasta tres personajes toman el control de un "Link" con espada y un cuarto, asume el rol de "Link" con flechas y arco, debiendo recargar este útimo poniendo el controlador en una superficie plana. El único handicap de este minijuego parece ser el abandonar la exploración y libertad de la saga original (algo que ocurría por ejemplo en Crossbow Training, que también tenía un objetivo similar) pero habría que ver como funciona realmente con más tiempo para decir algo más sólido. Probablemente podamos salir de dudas pronto.



F-Zero
El último de los anuncios, y se ha hecho fuera de la conferencia de Nintendo. La última vez que pudimo echarle el guante a esta fantástica franquicia de Nintendo fue en 2003, pero ahora asumiremos el rol del Capitán Falcon con nuestro Mii usando su vehículo habitual con el objetivo de llegar a la línea de meta, esquivando obstáculos como trampas en forma de tornado.



NintendoLand
Pues así está la cosa: un disco de minijuegos basados en algunas de las franquicias más importantes de Nintendo, que servirá para poner en situación a todo aquel que se acerque a este nuevo sistema explorando las características básicas del GamePad. Por ahora la cosa pinta bien, aunque queda ver si su penetración llega a ser tan elevada como la de Wii Sports (aunque es altamente improbable, dado que el deporte es algo más 'para todos') y sobre todo, la política que seguirá la compañía a la hora de distribuirlo. ¿Lo tendremos en nuestro bundle con la consola, cuando llegue a las tiendas estas navidades? Seguid atentos a la sección noticias de la revista para nueva información sobre este interesante proyecto y el resto de la actualidad sobre el E3 2012.

Nintendo Land

  • WiiU
  • Plataformas

Nintendo Land es uno de los juegos de lanzamiento de Wii U, la nueva consola de Nintendo. Presenta 12 atracciones con minijuegos basados en las sagas de Nintendo (The Legend of Zelda, Mario, Metroid, Luigi's Mansion y más) y utiliza el Wii U GamePad, que es el mando de la nueva Wii, y los Wiimotes para entretener a los jugadores.

Carátula de Nintendo Land
8