Ultimate Mortal Kombat (DS)

DS

Imagen de Ultimate Mortal Kombat (DS)

Un buen MK portátil

DS

Nota Meri 7 Bueno

Usuarios

Tu Nota Puntua!

Lejos quedan ya los tiempos en que las versiones portátiles de juegos para máquinas domésticas estaban lejos, muy lejos, de ser aceptables. Mortal Kombat es una de las sagas que peor paradas han salido en este traslado, especialmente en las Game Boy de Nintendo. Con un flojísimo MK, conversión de la recreativa del mismo nombre, la luz se pudo ver a lo lejos con MKII. Este cartucho era sin duda mucho más jugable, gráficamente para la portátil B&N no era nada malo y conseguía capturar el feeling de la franquicia.

meristation_umk3_2_0.jpg Captura de pantalla

Pero las cosas se torcieron. MK3 era terrorífico, patético, y MK4 podría ser considerado fácilmente como el anti-cristo. Y lo que vendría después con Mortal Kombat Advance es mejor obviarlo. Como si nunca hubiese existido. Por suerte, las cosas cambian… y es que ya las versiones de Deadly Alliance para GBA resultaron ser fantásticas. Y esta línea se mantiene en Ultimate Mortal Kombat.

meristation_umk3_0.jpg Captura de pantalla

Vale, sí, era muy fácil: es una conversión 1:1 del juego original. Sin añadidos. No está afectada en ningún aspecto y, por tanto, gracias a la potencia de Nintendo DS, se ha visto favorecida en su paso a la portátil de doble pantalla; y es que una proporción de imagen más pequeña puede hacer mucho a favor de un título 2D con más de una década a la espalda.

merireview_umkds_4_0.jpg Captura de pantalla

Lucha 2D de la vieja escuela
Habiendo dicho que estamos ante una edición pixel perfect del Ultimate Mortal Kombat 3, podemos asegurar de antemano que nos encontramos ante un juego de lucha bidimensional sólido. La base se mantiene para bien o para mal, y es que seguimos encontrándonos ante un Mortal Kombat con todo lo que eso conlleva: el que machaca botones, gana; y el que sabe jugar estratégicamente, puede perder sin problema contra el novato que aporrea botones.

merireview_umkds_7_0.jpg Captura de pantalla

Esto lo aleja en demasía de juegos como Street Fighter o King of Fighters, y centrándonos en Nintendo DS, del sublime Bleach de Treasure. Pese a todo UMK no está pensado para ser el realismo absoluto y eso se nota desde la primera partida.

Pag. 1 de 3

Anterior Siguiente

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana