Training for your eyes (DS)

DS

Imagen de Training for your eyes (DS)

Lo que el ojo sí ve

DS

Nota Meri 7 Bueno

Usuarios

Tu Nota Puntua!

Namco Bandai se ha apuntado a la moda de desarrollar juegos que potencian diferentes habilidades, ya sean generales como en Brain Training o Big Brain Academy o mucho más concretas como en English Training o Practise English. En esta ocasión le toca el turno a la visión, o lo que es lo mismo, a mejorar cualidades como el movimiento ocular o la coordinación óculo-manual.

Siguiendo un estilo similar al de estos otros títulos mencionados, "Training for your eyes" está orientado a practicar un poco cada día con diversos minijuegos. Se mantiene una estética sobria y elegante aunque, al cambiar de desarrollador, los diversos elementos en pantalla no son idénticos a los del resto de juegos de este tipo de Nintendo. Los diversos menús se muestran en un tono blanco con grandes botones y letras muy claras, aptos para ser accesibles por todo el mundo, sea éste jugador habitual o no.

image0006_6.jpg Captura de pantallaimage0002_8.jpg Captura de pantalla

Como acompañamiento, en lugar de tener al Dr. Kawashima, encontramos un muñequillo pixelado, con menos carisma en sí mismo, pero que no estará solo. En diversos puntos veremos dibujos similares de otros personajes ataviados con ropas de algunas de las disciplinas deportivas incluidas en el juego o, cuando hemos terminado la lección diaria, realizando alguna actividad relajante como montar en bici o simplemente estar tumbado.

En la presentación de los ejercicios hay que hacer una clara distinción entre los que el juego sitúa como pertenecientes a una "Práctica básica" y los que coloca en "Práctica deportiva", ya que gráficamente son muy distintos. Los primeros son bastante simples, con un fondo negro para que el contraste sea mayor pudiéndonos, fijar mejor en los objetivos de la prueba, y con unos elementos en pantalla muy sencillos como pueden ser "Cs" con diversas orientaciones o cuadrados.

image0018_4.jpg Captura de pantallaimage0014_4.jpg Captura de pantalla

Por otro lado, en los deportes se muestran dibujos que asemejan bastante la realidad y con un alto grado de detalle y colorido, es decir, todo lo contrario. Sin embargo, algunas animaciones resultan un poco bruscas, sobre todo en el boxeador, ya que se trata de escenas prerrenderizadas que se van intercalando y pueden no concordar adecuadamente unas con otras.

En cuanto al sonido, los efectos son muy básicos y realmente no hay un gran número de los mismos. La música es la ya típica de este tipo de juegos, melodías agradables para ambientar la navegación por los menús y un tanto escasas en cuanto a variedad. Finalmente, se ha incluido una voz en español para el ejercicio de relajación, lo cual es de agradecer.

Pag. 1 de 4

Anterior Siguiente

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana