Star Trek: Tactical Assault (DS)

DS

Imagen de Star Trek: Tactical Assault (DS)

Busco táctica perdida

DS

Nota Meri 5 Mejorable

Usuarios

Tu Nota Puntua!

star_trek_tactical_assault_ds_10.jpg Captura de pantalla
Star Trek: Tactical Assault (Nintendo DS)
En la historia del videojuego son cientos -puede que incluso miles- los casos en los que se hace uso de una jugosa y conocida licencia para aderezar a un título con desigual suerte. En la época de los 8 bits, Ocean era la abanderada de sacar juegos basados en licencias de la gran o la pequeña pantalla, y hoy el panorama sigue siendo igual con compañías como EA y sus numerosos juegos sobre ESDLA, o próximamente Sega, que se está procurando licencias sobre películas y sagas como Iron Man -que aún no ha salido- o Alien.

star_trek_tactical_assault_ds_12.jpg Captura de pantalla
Star Trek: Tactical Assault (Nintendo DS)
Cualquiera que tenga memoria histórica videojueguil sabrá que los resultados no han sido para nada homogéneos y si bien nos encontramos juegos que bajo la licencia nos permiten disfrutar de nuestros personajes favoritos con un producto de calidad, en muchos otros casos dicha licencia solo sirve de maquillaje para intentar incentivar a la compra de un producto que, sin dicho nombre en la portada, no atraería la atención de nadie. Aunque ver aparecer el sello de Bethesda pueda dar esperanzas a más de uno, por desgracia nos encontramos en el segundo caso.

Argumento

star_trek_tactical_assault_ds_7.jpg Captura de pantalla
Star Trek: Tactical Assault (Nintendo DS)
Una bonita introducción en forma de vídeo con voz en off nos abre paso al juego. El video es bueno, intrigante y atrayente. Y aquí termina lo mejor del juego. De hecho, ni siquiera nos introduce correctamente en la historia del juego. Da incluso la sensación de que dicho vídeo introductorio podrían haberlo insertado en muchos otros juegos y el resultado hubiese sido el mismo. El guión en sí nos viene dado en forma de textos, ya sea como narración o como diálogo de algún personaje mostrando su cara y lo que dice.

star_trek_tactical_assault_ds_2.jpg Captura de pantalla
Star Trek: Tactical Assault (Nintendo DS)
El juego comienza poniéndonos en liza de una mesa de negociación Klingon y a nosotros como novato de la academia y aspirantes a tener nuestra propia embarcación estelar. A partir de ahí, un tutorial en forma de pruebas de aptitud nos presentan a toda la plantilla que nos acompañará durante el juego pero la historia en si no se desvela y al principio de hecho no sabemos muy bien qué relación guarda la mencionada mesa de negociación con nosotros. Aunque sin querer destripar nada seguramente os podréis imaginar por qué derroteros irá todo.

Gráficos

star_trek_tactical_assault_ds_5.jpg Captura de pantalla
Star Trek: Tactical Assault (Nintendo DS)
El aspecto gráfico del juego es bastante desolador, y es que realmente el espacio exterior no da mucho de sí. Se podría haber aprovechado la falta de elementos en pantalla para presentar unas naves de factura envidiable, pero aunque no tienen mal aspecto, denota que no se ha aprovechado en absoluto la capacidad geométrica de la máquina que nos ocupa.

Es más, ni siquiera se han molestado en crear unos fondos de lejanía acordes y bellos, sino que sólo vemos la inmensidad vacía del universo. Los planetas, de hecho, en lugar de ser parte del fondo están generados en 3D, lo cual más que una ventaja es un inconveniente, quedando irreales, muy al contrario del efecto esperado. Nos hemos encontrado en mas de una ocasión con que aquel planeta que se ve en la lejanía de repente resulta que no es que esté en la lejanía sino simplemente que es totalmente plano y falto de detalle y de un tamaño ridículo. Cuando queremos darnos cuenta del truco, nos hemos estrellado contra él.

Pag. 1 de 3

Anterior Siguiente

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana