Skip to main content
Publicidad
Phoenix Wright: Ace Attorney

¡Protesto, señoría!

review_game
| |
¿Siempre quisiste ser abogado, pero no te atreviste nunca con la carrera de derecho? Pues aquí está tu gran oportunidad de disfrutar de los juicios más alocados y divertidos a doble pantalla, de la mano del abogado defensor Phoenix Wright.

Nota: a pesar de las imágenes en inglés, el juego está totalmente traducido al castellano

A pesar de su a priori original propuesta, lo cierto es que Phoenix Wright no es una nueva cara entre las creaciones de Capcom, ya que ha visitado con anterioridad Game Boy Advance en tres ocasiones, además de haber contado con ports para PC de las tres entregas. Sin embargo, no ha sido hasta la llegada de esta entrega para Nintendo DS que la saga ha salido de Japón, y los usuarios somos afortunados de que al fin lo haya hecho.

pw_09.jpg Captura de pantallapw_08.jpg Captura de pantalla

De hecho, esta entrega adaptada a la doble pantalla de la portátil de Nintendo es un remake de la primera entrega que ha visto la luz en su momento en GBA bajo el título de Gyakuten Saiban. Claro está, parece que el uso de DS podría ser muy limitado al estar basado en un título anterior, pero nada más lejos de la realidad, ya que se ha visto ampliado, mejorado y retocado lo suficiente como para brillar con luz propia en el catálogo de la consola.

Cabe destacar el duro camino que ha recorrido el juego antes de su esperado lanzamiento. Previsto en un principio para marzo de 2006, numerosos retrasos han ido provocando que llegue a nosotros casi un año más tarde. El principal motivo fue la traducción del título a nuestro idioma, algo por lo que no nos importa esperar, antes de que nos llegase en inglés y francés, como habría ocurrido de ser lanzado en su fecha original.

pw_15.jpg Captura de pantallapw_07.jpg Captura de pantalla

Los inicios de Wright
Phoenix Wright es un joven abogado que, al principio del juego, se enfrenta a su primer caso, ayudado por su mentora, Mia Fey. Un caso bastante enrevesado pero del que Wright, con la ayuda de Mia, es capaz de sacar a relucir la verdad y darle la vuelta al veredicto, comenzando una imparable carrera de victorias en los tribunales, para fortuna de sus siempre inocentes defendidos.

Porque nuestro personaje es un abogado defensor que deberá enfrentarse a los fiscales más duros del distrito. Además, por circunstancias argumentales, a partir del segundo caso no contará con la ayuda de su guía, aunque sí con la de su hermana pequeña, Maya, que hereda el bufete de abogados, convirtiéndose en una compañera ideal, aunque de mentalidad algo infantil, que hará que Wright se llegue a desesperar en alguna ocasión que otra.

pw_14.jpg Captura de pantallapw_06.jpg Captura de pantalla

El juego, de este modo, nos propone cuatro casos distintos, cada uno con su propia historia, cada vez más enrevesada y complicada, y personajes (aunque muchos de ellos reaparecerán de un caso a otro, como Miles Edgeworth o Larry, amigos de la infancia de Wright, o el juez, que siempre será el mismo). Una vez acabados estos casos, el juego nos sorprende con un nuevo capítulo, que es la gran novedad de DS y que explota al máximo las capacidades de la consola portátil.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
8
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Capcom
Género: 
Aventura gráfica
Lanzamiento: 
12/01/2007
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
DS
+7

Añadir a mis juegos

Metacritic

Más en la web

publicidad
Publicidad