Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Solo cinco personas trabajaron en Super Mario BROS.

El último juego contó con casi cien.

Actualizado a

La historia de los videojuegos tiene personalidades vivas como Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario, que trabajó en la primera entrega de la serie junto a cuatro personas más, según publica Nintendo Online en este repaso sobre los juegos del fontanero.

El juego de NES contó con el trabajo del afamado creativo productor, diseñador y director, con Takashi Tezuka, diseñador, con los programadores Toshihihiko Nakago y Kazuaki Morita, y con el compositor musical Koji Kondo.

Desde aquel 1985, fecha de lanzamiento del plataformas, ha llovido mucho, tanto que el equipo de desarrollo del último juego del personaje, Super Mario 3D World, implicó a 90 profesionales en su fase de desarrollo en Nintendo EAD.

Éste es el juego de la franquicia con más trabajadores, seguido de New Super Mario BROS. U con 50, cifra que comparte con Super Mario 3D Land y con New Super Mario BROS 2. Super Mario 64 contó con 27 profesionales en su desarrollo.

El paso de los años no solo a afectado a la plantilla de los juegos de saltos del personaje, sino también a su planteamiento. Ahora Nintendo trabaja en Mario Maker, un software que te permitirá diseñar tus propios niveles con Wii U.