Skip to main content
Publicidad
Myst

Además, la transición de escena a escena, totalmente estática, provoca un cierto desconcierto que, en las pantallas más pequeñas de DS, se acentúa todavía más, dado que da la sensación de que nos perdemos muchísimos pequeños detalles. Y de hecho, la sensación que nos produce es que, de no conocer bien ya de antemano las soluciones, tendríamos más problemas de los necesarios al afrontar determinados puzzles.

myst_ds_06_0.jpg Captura de pantalla

Apartado técnico
Visualmente, Myst resulta correcto en DS. Se reproduce correctamente el título original, sin grandes mejores ni variaciones. Aunque eso sí, el trabajo realizado en general no desentona ni se ven errores en su conversión a la doble pantalla. Además, destacan los vídeos reales con los que cuenta el juego, aunque a una resolución excesivamente baja.

El apartado sonoro sí que se resiente algo más. De seguir saliendo revisiones del Myst original, se antoja necesario modificar un poco la banda sonora, que en DS no termina de sonar de forma satisfactoria. La jugabilidad con la pantalla táctil es correcta, aunque tal vez este sea un juego demasiado grande para una consola con una pantalla tan limitada. Sin duda, el principal atractivo de Myst se mantiene intacto, que son sus puzzles y su envolvente atmósfera.

myst_ds_08_0.jpg Captura de pantalla


Conclusión: 
Myst es una excelente aventura gráfica que marcó época en su lanzamiento original para PC. Y conserva sus principales características intactas, pero los años no pasan en balde, y ha pasado otro mes más y nos encontramos una versión idéntica a la clásica. Tal vez habrá quien sólo tenga la opción de disfrutarlo en DS, pero de todas las versiones aparecidas hasta la fecha, es la menos cómoda a la hora de jugar. - Una gran aventura gráfica portátil- El intento de explotar la pantalla táctil- Correcto técnicamente para DS
Lo MejorLo Peor
Correcto técnicamente para DS
Desarrollo lento, no apto para todos los usuarios
El intento de explotar la pantalla táctil
El apartado sonoro no convence en esta adaptación
Una gran aventura gráfica portátil
Puestos a jugar a Myst, no es la mejor opción

Puntuación

Mejorable
Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejará huella.
Sólo recomendable en caso de sequía de este género de juegos.
AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
5
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Midway
Género: 
Aventura gráfica
Lanzamiento: 
29/11/2007
Plataforma: 
DS
+3

Añadir a mis juegos

Metacritic

Más en la web

publicidad
Publicidad