Mega Man Zero Collection (DS)

DS

Imagen de Mega Man Zero Collection (DS)

El Zero de siempre

DS

Nota Meri 7,5 Bueno

Usuarios

Tu Nota Puntua!

Zero no es el hombrecillo azul de Capcom que se ha convertido en un emblema de los videojuegos desde su creación hace ya décadas, peor todo en él nos recuerda mucho al Mega Man de toda la vida. Zero nació de la mano de Keiji Inafune como contrapunto del héroe azul en Mega Man X para Super Nintendo, y llegó a convertirse en un personaje con una personalidad y un carisma tan marcados que acabaría apareciendo en todas las entregas de esa franquicia, además de varias apariciones menores en diversos títulos de Mega Man. Pero lo que es más importante, protagonizaría su propia serie de juegos para Game Boy Advance. Serían cuatro entregas de gran calidad que, debido a su escasa tirada, se han convertido casi en títulos de coleccionista.

megaman_zero_collection_19.jpg Captura de pantalla

Pero Capcom no ha querido que una de sus franquicias de más calidad cayese en el olvido, y por eso mismo ha creado Mega Man Zero Collection para Nintendo DS: los cuatro juegos de Game Boy Advance en un mismo cartucho, con algunos cambios menores. Poco hay que decir de Mega Man Zero que el propio nombre no diga; si bien los que hayan disfrutado de los juegos en su versión original ya conocerán las virtudes y defectos de esta franquicia, lo cierto es que cualquiera que haya jugado a algún Mega Man en su vida puede hacerse perfectamente una idea de cómo se desarrolla a nivel jugable; la única salvedad, que Zero no solo hace uso de armas de fuego, sino que además puede utilizar una espada.

megaman_zero_collection_10.jpg Captura de pantalla

Y es que los cambios básicos a las directrices centrales de la obra de Capcom son menores, destacando sobre todo el juego a nivel argumental y de ambientación. La historia comienza con Mega Man Zero, ambientado 100 años después del final de Mega Man X. Zero estaba dormido pero le despiertan para ayudar a los Reploids, que están siendo perseguidos por el gobierno de Neo Arcadia. Sin saber quién es y guiado por el deseo de evitar la destrucción de los robots (la cual se lleva a cabo por temor a que se conviertan en Maverick), Zero se enfrenta al régimen político y a su pasado en esta batalla. Mega Man Zero 2 transcurre un año después del primer juego, y el protagonista se ha convertido en la persona más buscada del mundo.

megaman_zero_collection_08.jpg Captura de pantalla

Neo Arcadia despliega todos sus recursos para cazar a Zero, pero Harpuia rescatará al protagonista y lo llevará de vuelta a la base de la resistencia. Comienza así una nueva batalla contra Neo Arcadia, pero ahora con el hándicap de la locura de Elpizo, que se convertirá en una nueva amenaza que Zero deberá afrontar. Mega Man Zero 3 continúa la historia dos meses después, y Zero lidera un grupo hacia Neo Arcadia, con la esperanza de que puedan vivir en paz de una vez por todas. Sin embargo, se encuentran una nave espacial que ha caído a la tierra y en cuyo interior están Omega y el misterioso Dr. Weil, quien pretende instaurar un nuevo régimen en Neo Arcadia. Comienza así una nueva batalla en la que Zero descubrirá más cosas sobre sí mismo.

megaman_zero_collection_06.jpg Captura de pantalla

Poco después de este capítulo, y de forma casi lineal, se nos presenta Mega Man Zero 4. La humanidad verá truncada su paz por culpa de la llamada operación Ragnarok de Weil. Este capítulo es el último de la franquicia, y como tal nos lleva a un épico final que completa una historia completa con un cierre que poco da para añadir. De hecho, el siguiente capítulo de la franquicia sería Mega Man ZX, ambientado 200 años después y en el que el papel de Zero es muy secundario (poco más que un complemento para el jugador). Así pues, Mega Man Zero Collection nos ofrece una historia completa e intensa, posiblemente la más desarrollada de cuantas incursiones de Mega Man hubo hasta la fecha.

megaman_zero_collection_05.jpg Captura de pantalla

Pag. 1 de 2

Anterior Siguiente

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana