Mega Man Starforce Pegasus (DS)

DS

Imagen de Mega Man Starforce Pegasus (DS)

Nota Meri 5 Mejorable

Usuarios

Tu Nota Puntua!

Un mundo alternativo
El pequeño héroe de la aventura posee habilidades especiales que sus compañeros ignoran, habilidades que le permiten desarrollar ataques más poderosos y que a la postre le conducirán hasta el paradero real de su padre. El ‘mundo de las ondas' es el alternativo al de .EXE, en que nos daremos cita con un nuevo inseparable amigo llamado Omega. La fusión entre el joven Geo Stellar y Omega dará como resultado un nuevo Megaman, esta vez con capacidad de combate en 3D y con una mayor necesidad de aplicar la estrategia en los combates para salir victoriosos de los mismos.

megamanstarforce_13_0.jpg Captura de pantallamegamanstarforce_11_0.jpg Captura de pantalla

El sistema de juego es, sin embargo, exactamente el mismo que el de anteriores versiones de la serie. Controlamos a Geo Stellar por un mundo imaginario en el que la historia gira en torno a los descubrimientos espaciales tras el descubrimiento de vida extraterrestre, y el posterior desaparecimiento de ‘Paz', la estructura externa a La Tierra construida con el fin de facilitar el contacto entre los alienígenas y la raza humana. Iremos de aquí para allá cumpliendo diversas misiones al tiempo que la historia transcurre de modo pausado y más bien infantil, sin apenas profundidad.

Apartados técnicos

Gráficamente, StarForce puede considerarse un juego de GBA con texturas mejoradas y mayor cantidad de elementos en pantalla, además claro está del uso de 3D en los combates, lo que hace que el juego luzca un aspecto algo diferente en relación a BN. Paisajes muy coloristas fundidos en ciudades que mezclan lo futurista con lo rústico, sin olvidar los vínculos de amistad y familiares entre casi todos los seres del planeta, por eso del parecido entre todos ellos. Es llamativo el hecho de que durante los combates Megaman sea poco más que un cúmulo de píxeles acumulados mal puestos en escena, pero lo cierto es que salvo este pequeño defecto el resto del apartado se mantiene en la media habitual.

megamanstarforce_9_0.jpg Captura de pantalla

Mismo caso se da con el sonido del cartucho, es decir, melodías repetitivas y de corte mundano que pasan sin pena ni gloria por los altavoces de la consola. La total ausencia de voces y de efectos especiales dignos de mención hacen de este apartado uno de los más flojos del título, lo cual no es decir poco.

La apariencia interna de los menús y del diseño de los personajes, así como de algunos enemigos, depende la versión que hayamos adquirido, como ya comentaremos en profundidad a continuación. De resto, poco o nada más se puede comentar sobre un apartado secundario dentro de un juego que incluso aquí demuestra que los cambios son muy superficiales y casi inapreciables.

megamanstarforce_14_0.jpg Captura de pantallamegamanstarforce_1_0.jpg Captura de pantalla

Pag. 2 de 3

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana