Mega Man Starforce Pegasus (DS)

DS

Imagen de Mega Man Starforce Pegasus (DS)

¿Megaman reinventado?

DS, DS, DS

Nota Meri 5 Mejorable

Usuarios

Tu Nota Puntua!

Reinventarse a sí mismo es una tarea a menudo difícil, casi imposible para según qué ideales y principios sobre los que se rija el producto o incluso persona del que se trate. Megaman ha sobrevivido a todas las generaciones de la historia de los videojuegos, bien por medio de las plataformas y del arcade más puro o en una faceta mucho más calmada e infantil, como ha sido su incursión en el mundo de los RPGs -con perdón de Megaman Legends- con Battle Network, saga nacida y finalizada en GBA a la que Capcom quiso hacer homenaje en un port inexplicable para Nintendo DS.

megamanstarforce_5_0.jpg Captura de pantalla

‘Megaman Battle Network 5: Double Team' resultó ser, al igual que la sexta entrega de la serie, un simple clon de sus hermanos mayores sin más pretensión que explotar un producto que siempre ha cosechado buenos frutos por Japón, también por Europa aunque con mucha menos fuerza que en tierras niponas. La serie de los chips y del mundo cibernético se dio fin hace poco más de un año en la decana GameBoy Advance, suponemos que por las reiteradas críticas que Capcom estaba recibiendo por la baja calidad de los mismos.

Y qué mejor manera de solucionar un problema de falta de imaginación o atrevimiento, sea cual sea de las dos, que prometiendo nuevos cambios y mejoras para la próxima y renovada entrega de Megaman en NDS, incluyendo de paso cambio de nombre para la franquicia y tres entregas distintas basadas en un mismo patrón pero con leves diferencias. Ni la estrategia comercial ni el resultado final han sido del agrado de la afición, como tampoco de la prensa especializada, principalmente porque StarForce, incluso pese a sus tres ediciones y demás zarandajas, es un refrito más de Battle Network con nuevos nombres y una historia igual de simple que las de sus antecesores.

megamanstarforce_7_0.jpg Captura de pantallamegamanstarforce_10_0.jpg Captura de pantalla

No es lo que soy…
Hay que dejar claro desde un principio que Megaman StarForce es básicamente la continuación de la saga Battle Network, y bajo esta premisa entender que prácticamente todo, desde el sistema de juego hasta la música o el aspecto gráfico es muy similar a la anterior saga de Megaman.  Esto no tiene por qué ser necesariamente algo negativo, pero es evidente que a Capcom la ha faltado originalidad a la hora de reconvertir una buena idea en un buen producto, cambiando algo más que los combates y la historia. El protagonista de la misma, un muchachito que perdió a su padre en un accidente espacial, es un claro ejemplo de que la tónica es la misma que en cartuchos anteriores.

Nuestro héroe no gusta de conversaciones largas, no acude a clase y se dedica a observar las estrellas en busca de su progenitor, hasta que un buen día casualmente unos compañeros de clase se tropiezan con él, obligándole a acudir a clase por su propio bien. El colegio sirve como buena base para comenzar a explicar el sistema BandaHermano -BrotherBand en el original, aunque de la traducción ya hablaremos más tarde-, consistente en reunir datos de compañeros para compartir objetos y otros menesteres, además de disputar combates, etcétera.

megamanstarforce_8_0.jpg Captura de pantalla

Pag. 1 de 3

Anterior Siguiente

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana