Mario Party DS (DS)

DS

Imagen de Mario Party DS (DS)

De fiesta a todas partes

DS

Nota Meri 8 Muy Bueno

Usuarios

Tu Nota Puntua!

4_279.jpg Captura de pantalla
Mario Party DS (Nintendo DS)
Mario Party DS es la nueva entrega de esta popular serie en la que deberemos batir a nuestros adversarios en un tablero de juego. Todos los personajes participantes pertenecen al universo Mario. Hasta cuatro jugadores pueden participar encarnando a Mario, Luigi, Wario, Yoshi, las princesas Peach y Daisy, Waluigi o Toad. Ésta es la doceava versión (tenemos incluso una para salones recreativos que no salió de Japón), la primera en la portátil de doble pantalla.

En esta versión, aunque sencillo, tenemos un argumento. El Rey Bowser ha invitado a Mario y sus amigos a una fiesta en su castillo. Cuando menos se lo esperan, el malvado monarca reduce a sus invitados al tamaño de insectos. La misión consiste en recuperar cinco cristales mágicos que los devolverán a sus tamaños originales. Cada cristal se gana en un tablero diferente. Y cada tablero tiene un enemigo diferente como jefe final, ahora del tamaño de gigantes en comparación con Mario y compañía. Entre ellos encontraremos a la planta Pirañas, Boos, o koopas. Los tableros escenifican a la perfección la reducción de tamaño que han sufrido los personajes. Todo allí es gigantesco.

8_179.jpg Captura de pantalla
Mario Party DS (Nintendo DS)
Tenemos cuatro modos de juego: el de Historia, sólo para un jugador, en el que iremos recogiendo los cinco cristales ganando en cada tablero. Luego está el Party, donde hasta cuatro jugadores pueden medirse en cualquiera de los cinco tableros. Un detalle muy de agradecer es que en este modo sólo hace falta un cartucho. Los otros jugadores, mediante la opción de 'download' pueden bajarse el tablero y los minijuegos a sus consolas. Muy interesante. En otro modo podremos elegir entre cualquier minijuego que hayamos desbloqueado (para hacerlo, sólo hay que jugarlo en el transcurso de una partida en el tablero) y jugar en él contra la máquina o contra otros jugadores. Por último está el modo Puzzle, en el que podremos probar nuestras habilidades en juegos estilo Tetris ambientados en el mundo de Mario. No aportan nada nuevo, ya que han aparecido en anteriores juegos de la saga, pero suponen un respiro, un descanso entre tanto tablero.

10_196.jpg Captura de pantalla
Mario Party DS (Nintendo DS)
El objetivo del juego es bien sencillo. Participan cuatro jugadores. Tenemos que recoger la mayor cantidad de monedas y estrellas posible mientras nos desplazamos por un tablero con la suerte que nos den los dados durante un total de diez turnos. Ésta es la premisa básica. A partir de aquí la cosa se complica, ya que hay casillas en las que podremos obtener monedas, otras en las que nos las quitarán, algunas en las que saltaremos a otro lugar del tablero, o incluso tiendas donde podremos intercambiar nuestra monedas por apetecibles 'armas' que utilizar contra nuestros enemigos, o a favor nuestro. Entre estas últimas tenemos una que nos permite tirar dos o tres veces y sumar el valor de los dados. Muy útil para recorrer largas distancias. También hay otra que, en forma de emblema que podemos colocar a nuestro antojo en cualquier casilla cercana, nos transfiere una cierta cantidad de monedas del incauto que cae en ella.

Apartado técnico

5645_0.jpg Captura de pantalla
Mario Party DS (Nintendo DS)
En cuanto a los gráficos decir que están muy cuidados. El juego está completamente en 3D excepto unas escenas intermedias que van explicando la historia y que están concebidas como  un cómic electrónico. La calidad del modelado de los personajes es bastante alta, tendiendo en cuenta que nos encontramos ante una plataforma portátil. Todos ellos son reconocibles, incluso cuando están a gran distancia. Las animaciones son las típicas de la saga. Muy bien realizadas y efectivas. Las combinaciones cromáticas de los diferentes tableros también son de destacar. El colorido y apariencia general son unos de los aspectos más destacables en este campo. Evidentemente a un juego de tablero o de pruebas no se le pueden pedir unos modelados de impresión, pero en este caso cabe decir que superan con creces la calidad media vista hasta ahora en DS.

El sonido está igualmente cuidado, con unas melodías pegadizas, y unas voces de calidad. Aunque se echa de menos un poco más de variedad en las frases que dicen los personajes, la verdad es que cumplen perfectamente con su cometido. 

Pag. 1 de 3

Anterior Siguiente

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana