Mario Kart DS (DS)

DS

Imagen de Mario Kart DS (DS)

El mejor Mario Kart llega a Nintendo DS

DS

Nota Meri 9,5 Excelente

Usuarios

Tu Nota Puntua!

image0002_8.jpg Captura de pantalla
Mario Kart DS (Nintendo DS)
Parece que fue ayer, pero ya llevamos más de una década hablando de Mario Kart. Cuando salió a la luz allá por 1992 ninguno podía imaginar que se convertiría en una de las sagas de Mario con mejor acogida tanto por medios como por los propios usuarios. Tras su paso por todas las plataformas de Nintendo desde entonces, por fin llega el quinto Mario Kart a Nintendo DS (con permiso de la recreativa Mario Kart GP), con el mismo espíritu de los anteriores, pero con sustanciosas novedades que lo hacen mejor que ninguno. Las razones son muchas y muy variadas.

Observa Mario Kart DS en movimiento en este vídeo.

image0012_4.jpg Captura de pantalla
Mario Kart DS (Nintendo DS)
Todos conocemos Mario Kart, todos sabemos de su 'magia' para enganchar a todos por igual. En el poco tiempo que duran las vueltas a los circuitos, absolutamente nada está garantiza, y por muy bien que vayas, jamás podrás asegurar que la última curva antes de la meta es tuya. No es difícil ver a un experto en la saga vapuleado por un novato en su cuarta carrera, y genera una revancha (con sus mejores improperios) que todavía ningún otro del género ha conseguido alcanzar.

image0024_4.jpg Captura de pantalla
Mario Kart DS (Nintendo DS)
Las novedades en esta entrega son muchas: nuevos personajes, karts individuales de cada personaje, hasta 32 circuitos, de los cuales la mitad son recopilación de otros Mario Kart… Pero la que sin duda marcará un punto de inflexión en la dilatada historia de Nintendo es la inauguración del servicio online gratuito, o lo que es lo mismo, Nintendo WiFi Connection. Mario Kart DS tiene el privilegio de dar a conocer las capacidades del servicio, y por primera vez, poder jugar contra habitantes de todo el mundo en una experiencia única y que Nintendo había desechado hasta la fecha.

image0027_5.jpg Captura de pantalla
Mario Kart DS (Nintendo DS)
Gráficos
Advertencia: Cuando veáis los gráficos de Mario Kart DS pensaréis que en el resto de títulos de conducción de la portátil os han estado tomando el pelo. Hasta ahora el único título que demostraba que el potencial de Nintendo DS era superior fue el título de lanzamiento Super Mario 64 DS, con una carga poligonal superior al original, aunque la portátil carezca de los filtros que sí tenía Nintendo 64. En Mario Kart DS sucede algo parecido. En muchas ocasiones incluso da la sensación de estar jugando a algo mucho más parecido a GameCube, porque respira un aire muy parecido, y basta con ver los circuitos que se han incluido de las versiones anteriores, y ver como los de GameCube son muy parecidos a los originales, rayando a un excelente nivel.

Desconozco el número de cuadros por segundo a los que se mueve el juego, pero es soberbio, y no sería difícil asegurar que corre a 60 fps con los ocho corredores en pantalla sin saltos. El juego en sí se muestra en la pantalla superior, quedando la inferior para mostrar el mapa de dos formas: la clásica que muestra el circuito completo de forma esquemática o una vista cenital en 2D de varios metros a la redonda, mostrando karts, objetos del suelo, posiciones de cada uno y todos los detalles del escenario. Verdaderamente útil y para cambiar entre una visión y otra sólo tendremos que tocar la táctil.

image0045.jpg Captura de pantalla
Mario Kart DS (Nintendo DS)
El diseño de los 16 nuevos circuitos también es digno de mención, algunos de ellos particularmente trabajados y con movitos no vistos hasta la fecha: La Mansión de Luigi, Ciudad Delfino, Pinball Waluigi… Trazados con muchos detalles, objetos, caminos secundarios que aseguran la jugabilidad que ya encontramos en los recuperados de las versiones anteriores del juego. La sensación de velocidad que se ha logrado en DS es digna de mención, y en 150cc van verdaderamente rápidos. El diseño de los nuevos personajes da un soplo de aire fresco a los clásicos Mario, Peach y compañía y armas como un calamar que llenará de tinta la pantalla nos obligarán a jugar giándonos por el mapa inferior.

Pag. 1 de 4

Anterior Siguiente

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana