LEGO Batman (DS)

DS

Imagen de LEGO Batman (DS)

Regreso a la Bat-cueva

DS

Nota Meri 7 Bueno

Usuarios

Tu Nota Puntua!

Después del espectacular éxito de LEGO Star Wars y LEGO Indiana Jones, Traveller's Tales nos sorprende ahora con LEGO Batman (al mismo tiempo que nos deja preguntándonos cuál será la próxima franquicia de éxito que reconvertirán a su versión LEGO). Posiblemente, de las tres licencias, las que nos ocupa es la más atractiva tanto desde el punto de vista de la programación como del jugador; el universo del héroe de DC es tan amplio, extenso y con tantas encarnaciones, que pone en bandeja todo un abanico de oportunidades a disposición de los creativos que, de explotarlas correctamente, repercutirán en la satisfacción del usuario. Y, en cierto modo, así ha sido.

lego_batman_ds_06_0.jpg Captura de pantallalego_batman_ds_05_0.jpg Captura de pantalla

A diferencia de Star Wars e Indiana Jones, la iconografía de Batman va mucho más allá de una serie de películas, e incluso la propia imagen del héroe de Gotham varía según la adaptación en la que nos fijemos. Así pues, los chicos de TT han tenido libertad casi total para plasmar su propia visión de Batman, contarnos su propia historia y con su propio estilo. No faltan las referencias al Batman de Tim Burton, ni, por supuesto, al Caballero Oscuro de Christopher Nolan, ni siquiera se dejan de lado los cómics. Pero la influencia más evidente es, sin duda, la clásica serie de televisión de los 60 protagonizada por Adam West, de la que absorbe ese humor socarrón y esas situaciones, hasta cierto punto, casposas.

Cabe destacar, no obstante, que argumentalmente presenta carencias importantes. Aquí se nota, muy significativamente, que ante la ausencia de un material base que encauce la historia, el usuario se pierde con mayor facilidad. Vale que el plantel de personajes sea fácilmente reconocible, pero el mutismo de los personajes LEGO dificulta bastante la compresión de un argumento que se narra a través de secuencias mudas y gesticulaciones exageradas. Si esto, en las versiones mayores, se percibía con cierta dificultad, en DS es todavía más complejo, ya que nos vemos relegados a una serie de imágenes estáticas que se suceden, intentando contarnos algo que, si bien se entiende, en ocasiones no parece tener mucho sentido.

lego_batman_ds_03_0.jpg Captura de pantallalego_batman_ds_07_0.jpg Captura de pantalla

Tampoco es algo que dilapide de por vida el juego, ya que si por algo se caracterizan las entregas de LEGO es por su excelente jugabilidad más allá de un argumento que es meramente testimonial, que simplemente pretende ofrecer situaciones cómicas y guiños a los aficionados. No obstante, con un personaje tan oscuro, trastornado por ocasiones y profundo como es Batman, nos hubiese gustado ver algo más de explicación, ya que los villanos se comen la pantalla, dejando al caballero oscuro de Gotham en un modesto segundo plano en un juego que lleva su nombre.

El planteamiento del título es muy original, y difiere bastante de lo visto en las anteriores entregas de la franquicia LEGO. Aquí, viviremos dos aventuras de unos quince episodios cada una, pero serán complementarias a la vez que opuestas. Por un lado, controlaremos a los héroes del título, Batman y su fiel compañero Robin. Serán los únicos protagonistas del bando de los buenos, por lo que contarán como ayuda con una amplia variedad de trajes de todo tipo, que les proporcionan habilidades como poner bombas o planear. Eso sí, más que ofrecer virtudes concretas para los combates, se limitan a ser una excusa para presentar más puzzles de los que los héroes de por sí propiciarían.

lego_batman_ds_13_0.jpg Captura de pantallalego_batman_ds_12_0.jpg Captura de pantalla

Pag. 1 de 3

Anterior Siguiente

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana