Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] La Leyenda de Spyro: La Noche Eterna

El dragón morado más conocido del sector regresa a la actualidad con The Eternal Night, una nueva aventura que llegará a las habituales PlayStation 2, Game Boy Advance y DS, y que supondrá el estreno del antaño personaje Insomniac Games en Wii.

Actualizado a

El dragón morado más conocido del sector regresa a la actualidad con The Eternal Night, una nueva aventura que llegará a las habituales PlayStation 2, Game Boy Advance y DS, y que supondrá el estreno del antaño personaje Insomniac Games en Wii.

Ampliar

The Eternal Night nos mostrará un nuevo lado de Spyro, que ahora tendrá que descubrir los misterios de la serie gracias a unas extrañas visiones. Al mismo tiempo, un nuevo y poderoso enemigo sale a escena: el Rey Mono, que aparecerá en el Templo de las Almas con la intención de sumir el mundo en la oscuridad.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar




Capturas de la versión GBA.

Por suerte para todos, Spyro contará ahora con un montón de nuevas técnicas a si disposición. Para empezar, encontraremos cuatro nuevos tipos de ‘Alientos' como la Bomba de Hielo, el Orbe Eléctrico, Fuego Aumentado e Impacto Tierra. Este último dejará caer un rayo de energía verde que se lanzará sobre los enemigos, para posteriormente Spyro golpearles mientras vuela alrededor de ellos. La bomba de hielo los congelará, mientras que el orbe eléctrico servirá para paralizarlos.

Ampliar

Además de estos ataques, encontraremos otros cuatro elementales extraídos de los golpes anteriores, esta vez con posibilidad de mejorarlos: Comet Dash, un puñetazo de fuego, Artic Blast, Earth Pound y Electric Spin. La desarrolladora deljuego, Krome Studios (más conocida por la saga Ty el tigre de Tasmania, o el recientemente anunciado Viva Piñata: Party Animals para Xbox 360), ha introducido todos estos ataques y técnicas con la finalidad de añadirle un toque estratégico al mismo.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar



Capturas de la versión DS.

El desarrollo de la aventura será el mismo de siempre, el de un plataformas con toques aventureros donde tendremos que sortear obstáculos y acabar con enemigos. Precisamente para ello están los ataques previamente comentados, encontrando otros para utilizar directamente sobre el entorno, para superar puzzles. El único revelado es el Dragon Time, un movimiento especial que Spyro podrá usar para ralentizar el tiempo en situaciones límite. Con él, podremos desbloquear ataques aéreos, juggles y combos.

Ampliar

Como último punto, recalcar que de nuevo Vivendi Universal y Krome han conseguido que varias de las más reconocidas voces de Hollywood se encarguen del doblaje del título. Elijah Wood (Frodo en ESDLA) se encargará de poner voz a Spyro, Gary Goldman será Ignitus, mientras que Billy West (de Futurama) será Sparxx el dragón. Gráficamente pinta bien, sin mayores alardades, al menos en PS2/Wii. Spyro The Eternal Night está previsto para este octubre. 

La Leyenda de Spyro: La Noche Eterna

  • DS
  • Plataformas
La leyenda continúa en la segunda entrega de la trilogía de La Leyenda de Spyro, cuando el Rey Simio llega al Templo de las Almas en un intento por desatar una nueva Era de Oscuridad. Spyro deberá descubrir los secretos que se ocultan tras una serie de visiones que está teniendo y encontrar el poder para derrotar esta terrible amenaza.
Carátula de La Leyenda de Spyro: La Noche Eterna
5