Skip to main content
Publicidad
Hotel Dusk : Room 215

El hotel de la oscuridad

review_game
| |
Llega al fin la esperada aventura gráfica de los padres de Another Code. Ayuda a Kyle Hyde, un ex-policía neoyorquino, a averiguar qué secretos esconde el misterioso Hotel Dusk en esta historia ambientada en Los Angeles de los años setenta.

hotel_dusk_03.jpg Captura de pantalla
Hotel Dusk : Room 215 (Nintendo DS)
Poco después del Tokyo Game Show de 2005, y tras la habitual ausencia de Nintendo en el evento, la compañía organizaba una conferencia de prensa para anunciar sus planes de 2006. Aparecían nuevos títulos para Nintendo DS: Mario Basket, Tingle RPG, Kaitou Wario, New Super Mario Bros… Desconcertaba un título, del que no se dijo nada salvo su nombre. 'Wish Room'. Esta habitación de los deseos resultó una verdadera incógnita durante mucho tiempo, anunciar un juego que no responde a ninguna saga o personaje conocido y sin dar ningún detalle.

380_01_29.jpg Captura de pantalla

hotel_dusk_10.jpg Captura de pantalla
Hotel Dusk : Room 215 (Nintendo DS)
Fue hasta el E3 de 2006 cuando lo vimos por primera vez, con el nombre ya definitivo de Hotel Dusk: Room 215. Se conoció el equipo de desarrollo tras este particular título. La compañía Cing Inc., con tan sólo dos títulos en su haber, se atrevía con su tercera aventura gráfica tras The Glass Rose en PlayStation 2 y el más reciente y elogiado Another Code para Nintendo DS.

hotel_dusk_02.jpg Captura de pantalla
Hotel Dusk : Room 215 (Nintendo DS)
Como casi cualquier título de la portátil que se precie, sufrió varios retrasos que primero desecharon su lanzamiento en 2006 y finalmente lo han llevado a retrasarse hasta abril en el viejo continente. Si todo sigue su curso natural, el 13 de este mes tendría que estar a más tardar en todas las tiendas españolas, bajo distribución de la propia Nintendo. Crucemos los dedos.

380_03_29.jpg Captura de pantalla

hotel_dusk_09.jpg Captura de pantalla
Hotel Dusk : Room 215 (Nintendo DS)
Hotel Dusk es realmente único. Lo primero y más evidente, es que al introducir el juego en la Nintendo DS, la imagen saldrá girada. Tal y como sucede en Brain Training o Meteos: Disney Edition debemos jugar con la consola volteada 90º, a la izquierda si somos diestros y la derecha si somos zurdos, siempre buscando que la pantalla táctil quede en la posición más lógica y cómoda. Esta situación a lo horizontal de la DS es un acierto sin duda, pues somete a los ojos a un movimiento más natural, de lado a lado, como cuando estamos leyendo un libro, y no de arriba abajo.

hotel_dusk_11.jpg Captura de pantalla
Hotel Dusk : Room 215 (Nintendo DS)
Otra peculiaridad, el guión, más propio de una película de cine negro que de un videojuego para una portátil. La acción comienza en Nueva York, un 24 de diciembre de 1.976. Kyle Hyde recibe una llamada en su departamento de policía de la ciudad. El nombre de Bradley le hace dar un salto de su asiento. Se dirige hacia el puerto marítimo, y allí se encuentra con un hombre. De las palabras de Kyle sale el nombre de Bradley unos segundos antes de apretar el gatillo. El desconocido cae a la mar y en su ultimo aliento balbucea un nombre. 'M-Mila…'. Pero todo ha sido un sueño.

380_04_29.jpg Captura de pantalla

hotel_dusk_17.jpg Captura de pantalla
Hotel Dusk : Room 215 (Nintendo DS)
Pasan tres años hasta el momento en el que comienza el juego en sí, exactamente el 28 de diciembre de 1.979 en Los Angeles, California. Kyle Hyde recibe una llamada de Ed, el director de la compañía en la que actualmente trabaja, Red Crown. Aparentemente la empresa se dedica a la venta de puerta en puerta, pero esconde un negocio de dudosa legalidad. Kyle, que dejó la policía hace tres años y desde entonces busca a Bradley, recibe la orden de dirigirse a Nevada, al Hotel Dusk. ¿Qué ha pasado realmente con Bradley? ¿Quién es la niña que nos cruzamo

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
8
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Cing
Género: 
Aventura gráfica
Lanzamiento: 
13/04/2007
Texto: 
Español
Plataforma: 
DS
+7

Añadir a mis juegos

Metacritic

Más en la web

publicidad
Publicidad