Final Fantasy XII: Revenant Wings (DS)

DS

Imagen de Final Fantasy XII: Revenant Wings (DS)

La digna continuación

DS

Nota Meri 8 Muy Bueno

Usuarios

Tu Nota Puntua!

Mucho se ha hablado de diversos títulos a lo largo de la vida útil de NDS, mayoritariamente juegos casuales pero también muchos RPGs como es el caso de Final Fantasy III que además no han tardado mucho en abrirse paso entre los top tens de cada país. Revenant Wings es uno de esos elegidos para la posterioridad, un cartucho que siempre será recordado como spin-off de uno de los Final Fantasy's  que más controversia han generado. Esto no quita que la compañía japonesa se haya lucido a la hora de crear un juego notable en todos los aspectos, gráficamente envidiable y al que solamente le fallan algunos detalles en la Inteligencia Artificial y en los combates, que ya más adelante comentaremos.

ff12rw_tgs3.jpg Captura de pantalla

Ha transcurrido relativamente poco tiempo desde su salida al mercado japonés, donde el juego se convirtió al instante en el más vendido de la consola, puesto donde aguantó algunas semanas. Tanto es así que ha terminado por convertirse en uno de los diez cartuchos más vendidos durante el pasado año, lo cual ya es mucho decir. Las ventas no mienten, y lo cierto es que esta aventura de Vaan y Penelo cuenta con todos los elementos característicos de un RPG de clase, inclusive un renovado sistema de juego que nos recordará, como hemos comentado con anterioridad en otros textos referentes al juego, al de Heroes of Mana. Ambos son prácticamente idénticos.

meristation_ffxiidspreviewb_2.jpg Captura de pantalla

Hay que tener muy en cuenta desde un principio que la principal baza que sustenta el atractivo de Revenant Wings -salvo el sistema de juego- es su apartado técnico, o más concretamente el gráfico. Ryuma Ito remodeló el aspecto de todos los personajes en busca de otorgarles un aire ‘childish' y mucho más desenfadado que el del FFXII original, una de las constantes del juego. Aunque en ocasiones el tono cambia de registro, el ambiente suele ser jovial, humorístico, pero sin llegar nunca al punto de absurdidad de Radiata Stories. La historia es un buen punto de partida para comprender los hilos que unen este cartucho con su predecesor.

ff12rw_tgs2.jpg Captura de pantalla

Historia

Vaan y Penelo mantiene su relación tras los eventos sucedidos meses atrás, tratando de vivir sus vidas normalmente. Los primeros compases de la aventura nos conducen hasta unas ruinas en las que con la ayuda de Balthier y Fran, aún en su rol de Sky Pirates, robaremos un tesoro ancestral de procedencia desconocida. Inmediatamente después nos veremos inmersos en el robo de una nave legendaria, acompañado del resurgimiento del tesoro capturado; una piedra de valor incalculable que pondrá a prueba la fuerza de voluntad de Vaan, y particularmente su ansia de convertirse en alguien de importancia.

meristation_ffxiidspreviewb_4.jpg Captura de pantalla

La historia original de FFXII ofrecía entre otras muchas vicisitudes un trato mucho menos personalizado de los personajes, sin ahondar tanto en su pasado. Al menos no como en anteriores miembros de la saga, lo cual abre muchas puertas a que Square-Enix de pié a más spin-off de este estilo. Vaan siempre fue caracterizado como un muchacho ambicioso que deseaba convertirse en alguien, Revenant Wings es la prueba de ello, al tiempo que su quimera para prevenirle en tiempos futuros.

ff12spritesb.jpg Captura de pantalla

Pag. 1 de 5

Anterior Siguiente

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana