Final Fantasy Fables: Chocobo Tales (DS)

DS

Imagen de Final Fantasy Fables: Chocobo Tales (DS)

La fábula del Chocobo mágico

DS

Nota Meri 8 Muy Bueno

Usuarios

Tu Nota Puntua!

chocobo_ds_7.jpg Captura de pantalla
Chocobo and the Magical Picturebook (Nintendo DS)
Fiel al modus operanti de la mitad de las compañías del sector de los videojuegos, Square Enix sabe exprimir el jugo a cualquier elemento que tenga algo que ver con su saga número uno. Después de pasar por varias consolas en todo tipo de géneros, Chocobo da el salto a NDS en una curiosa y entrañable aventura con toques de RPG que ha conseguido puntuaciones muy notables por parte de la prensa norteamericana.

chocobo_ds_8.jpg Captura de pantalla
Chocobo and the Magical Picturebook (Nintendo DS)
Nunca es fácil tomar muy en serio a un animal similar a un avestruz pero de frondoso pelo amarillo, con personalidad muy semejante a la equina, tal es su utilidad para desplazarnos sobre él de un lugar a otro. De ahí que normalmente los jugadores tengan cierto recelo a la hora de adquirir un cartucho protagonizado por tal ser vivo, además de lógico handicap de contar siempre con la posibilidad de ser un producto basura destinado a la recaudación de dinero a costa del aficionado ignorante.

meristation_chocobods_11.jpg Captura de pantalla

Mezclando géneros

chocobo_ds_1.jpg Captura de pantalla
Chocobo and the Magical Picturebook (Nintendo DS)
De cara a ofrecer un título que presentase algo más que un planteamiento genérico, Square Enix ha optado por mezclar varios géneros distintos y darles forma mediante el motor gráfico de FFIII, suerte que han compartido también las nuevas adaptaciones de Cristal Chronicles y FFIV. J-RPG. Por extraño que pueda parecer, aunque el sistema gráfico sea típico de un RPG, Chocobo Tales no puede ser considerado como tal.

chocobo_ds_9.jpg Captura de pantalla
Chocobo and the Magical Picturebook (Nintendo DS)
Un gran número de personajes secundarios y de otros guiños a los clásicos de la propia compañía japonesa forman parte del abanico de posibilidades que ofrece Final Fantasy Fables se aúnan además con un gran número de cuentos tradicionales que se ven alterados para introducir a nuestro querido Chocobo en ellos. Sin la necesidad de subir niveles y con numerosos objetivos para cumplir, nos embarcamos en uno de los mejores productos de la empresa de Yoichi Wada.

meristation_chocobods_5.jpg Captura de pantallameristation_chocobods_4.jpg Captura de pantalla

Érase una vez...

chocobo_ds_2.jpg Captura de pantalla
Chocobo and the Magical Picturebook (Nintendo DS)
Todo comienza en una pequeña aldea en un lugar cualquiera. Una encantadora muchachita prepara a varios Chocobos para leerles un cuento como cada tarde, cuando de súbito un alterado y nervioso compañero llega al pueblo con un curioso presente; un libro misterioso. Tras abrirlo, un mago negro lee algunas frases en algún idioma extraño, desatando la caja de Pandora. Al parecer se trata de un libro que encierra en sus hojas un poderoso encanto atrapando a un demonio con ganas de venganza.

chocobo_ds_10.jpg Captura de pantalla
Chocobo and the Magical Picturebook (Nintendo DS)
Sin quererlo ni comerlo, los habitantes de Chocobolandia desaparecen, convirtiéndose en cartas algunos de ellos. Sólo quedamos los dos magos y nosotros, el héroe, un Chocobo despistado pero muy querido por todos que tendrá que probar su valía descubriendo las razones por las cuales se ha desatado tal mal, a la par que rescata a sus amigos y conoce nuevos personajes que le ayudar

meristation_chocobods_7.jpg Captura de pantalla

Pag. 1 de 4

Anterior Siguiente

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana