Skip to main content
Publicidad
Broken Sword: La leyenda de los Templarios

Bajo la sombra europea

review_game
| |
Un misterioso asesinato tiene lugar en la casa de un reputado político francés. En medio de la escena del crimen se encuentra Nico Collard, una periodista que por motivos desconocidos había sido citada para mantener una entrevista con el diplomático. A varios kilómetros de allí estalla una bomba en un transitado café parisino. Parece que el destino se ha conjurado para que la ciudad del amor jamás vuelva a ser ese lugar mágico de ensueño.

Nota: Pese al idioma de las imágenes, el juego se encuentra completamente traducido y doblado al castellano.

Ha pasado más de una década desde que Broken Sword viese por primera vez la luz en compatibles. Una aventura gráfica de corte europea, desarrollada por un estudio británico que se alzaría como uno de los mejores asuntos detectivescos que los usuarios habían tenido oportunidad de disfrutar en PC. Poco más tarde le tocaría el turno a la edición de PSX, que como de costumbre arrastraba el hándicap de no contar con una forma de desplazar el puntero en condiciones más allá de la incómoda cruceta de marras (en aquel entonces ni siquiera existía el Dual Shock, ni tampoco la innovación analógico que llegaría años más tarde).

brokensword_15_0.jpg Captura de pantalla

Después de bañarse de gloria por todo el mundo con varias secuelas exitosas, Revolution pasó el motor gráfico a las tres dimensiones, perdiendo parte de la esencia característica de George Stobbart y Nicole Collard, sendos protagonistas de una franquicia ciertamente única que ha tratado de ser imitada una docena de veces. Parece que de algún modo la compañía de York quiso celebrar el aniversario de su serie por antonomasia anunciando un port 1:1 del original para Wii y Nintendo DS, añadiendo algunas novedades que pasan por un nuevo diseño artístico, nuevos puzles y un control totalmente adaptado para las consolas de Nintendo.

brokensword_4_0.jpg Captura de pantalla

'La leyenda de los Templarios' resucitaría en cuestión de meses, saltando a la palestra la colaboración de Dave Gibbons (a quien conoceréis por su implicación en The Watchmen) en el diseño de los personajes, así como de los escenarios parisinos donde transcurre toda la aventura. Es difícil recordar la apariencia original del juego sin pasar por su colorida presentación, por no hablar del correspondiente doblaje o de la ambientación parisina que rodea el desarrollo del argumento. Francamente esperábamos grandes cosas de Broken Sword, aunque principalmente apostábamos por pasar un rato entretenido recuperando una historia que para muchos significó la introducción en el género de las aventuras gráficas.

brokensword_14_0.jpg Captura de pantalla

Paris, la ciudad del amor
La atractiva Nico Collard recibe una llamada mientras disfruta de un placentero baño caliente. Al otro lado de la línea se encuentra su editor, quien le comenta el deseo de un popular político que aspira a convertirse en presidente del gobierno francés de concertar con ella una cita para discutir un tema privado. Ninguno de los dos acierta a descubrir por qué precisamente ella y no cualquiera de los cientos de periodistas del país, pero sin pensárselo dos veces se dirige hacia la casa del político, una mezcla entre burgués adinerado y Casanova a quien le persigue una reputación de adúltero. Según Collard, se ha sabido ganar la enemistad de media Francia a base de robarle la mujer a todo el que le rodea.

brokensword_3_1.jpg Captura de pantalla

Antes de tocar el timbre del portal, Nico se tropieza con un mimo que le permite el paso tras una graciosa filigrana, para más tarde pasar a la acción. Una vez en el piso, Collard conoce no sólo al político de marras, sino también a su ‘gélida' mujer, que se ha ganado a pulso una reputación de ‘dama de hielo' por su estrambótico trato con la prensa. No en vano, la mujer no tarda en demostrar su personalidad, dándose a conocer como una persona introvertida, amargada, de pocos amigos. Con este percal ante sus narices, Collard comienza una grata conversación con el político, hasta que misteriosamente se oye el sonido de un jarrón que cae al suelo en la oficina del diplomático. Cuando va a revisar qué ha sucedido (convencido de que había sido su gato el causante de la desgracia), se escucha un disparo.

brokensword_13_0.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
7
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Revolution Software
Género: 
Aventura gráfica
Lanzamiento: 
26/03/2009
Plataforma: 
DS
+12Violencia

Añadir a mis juegos

Metacritic

Más en la web

publicidad
Publicidad