Bleach: The Blade of Fate (DS)

DS

Imagen de Bleach: The Blade of Fate (DS)

Treasure vuelve a lograrlo

DS

Nota Meri 8,5 Muy Bueno

Usuarios

Tu Nota Puntua!

El género de la lucha 2D es uno de esos pendientes que nunca han acabado de despegar en consolas portátiles. Pese a que contamos con dignas excepciones, como el sublime Street Fighter Alpha de Game Boy Color o, ya en GBA, las conversiones de Street Fighter II, Street Fighter Alpha 3 e incluso The King of Fighter EX 2, no suele haber demasiados productos destacables en este aspecto, habiendo naufragado incluso gigantes como Guilty Gear, tanto en GBA como Nintendo DS.

Tras ver lo que ha conseguido Treasure con Bleach: Blade of Fate, se nos hace realmente extraño que Capcom, Arc System Works y SNK estén obviando el potencial de Nintendo DS para traer sus sagas más emblemáticas al sistema con mano firme. Lo que está claro es que la consola es capaz de albergar juegos del género totalmente destacables y esta pequeña joyita así lo confirma.

meristation_bleachds_2_0.jpg Captura de pantalla img_3_0.jpg Captura de pantalla

Treasure, magos de las 2D desde la época de MegaDrive, pasando por Saturn, DreamCast e incluso un par de cartuchos para GBA, recogen el testigo de adaptar el manga/anime creado por Kubo Tite. Y en lugar de optar por el típico plataformas o RPG lleno de cuadros de diálogo, han rememorado tiempos pasados y han creado un título de lucha bidimensional con reminiscencias -haced memoria, nostálgicos- al genial YuYu Hakusho de MegaDrive.

¿Y de que va Bleach?
La historia de la obra de Kubo Tite nos presenta a Ichigo, un chaval de 15 años con la posibilidad de ver los espíritus. Un día se cruza con el espíritu de una joven que está siendo atacado por una entidad demoníaca llamada hollow. Tras salvarla, la joven , Rukia Kuchiki, le explica que ella es una shinigami y el objetivo de los suyos. En ese momento el hollow reaparece, dañando a Rukia, y ésta le confiere sus poderes a Ichigo convirtiéndole en un shinigami.

img_5_1.jpg Captura de pantalla

Jugabilidad
Bleach DS es en esencia un juego de lucha 2D como tantos otros, pero que reúne elementos de varios títulos icónicos y forma una mezcla realmente explosiva. Así, no todo se limita a 1vs.1, sino que los combates pueden ser hasta de cuatro personajes simultáneamente en pantalla. Y para que esto no sea un lío, también se permite cambiar de plano de la misma forma que lo hacía Fatal Fury allá por principios de los 90.

Pag. 1 de 3

Anterior Siguiente

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana