Skip to main content
Publicidad
Another Code

Tocando recuerdos perdidos..

review_game
| |
El género de la aventura ha sufrido un declive importante, incluso en PC. Desde Japón Another Code recupera ese estilo de la vieja escuela, con exploración, cantidad de diálogos y situaciones intrigantes junto al Touch! de Nintendo DS y estética anime. El resultado es un título muy especial...

Desde el momento en el que se desveló la original propuesta de doble pantalla de la nueva portátil de Nintendo, no fueron pocos los que dejaron volar su imaginación para aprovechar las innumerables posibilidades que pantalla dual y táctil podrían ofrecer. Pero si alguien ha dejado volar su imaginación, es justo quien más conoce la consola.

ac_02_0.jpg Captura de pantalla
Another Code (Nintendo DS)
Ya ha quedado demostrado con varios títulos lo que se puede conseguir explotando la doble pantalla, pero Nintendo siempre está un paso por delante y por medio de la desarrolladora japonesa CING, ofrece un título realmente original para una portátil. Se trata de Another Code: Two Memories, un juego que sigue la esencia de las aventuras gráficas de PC al estilo Atlantis o Syberia, y en el que nos sumergiremos en una interesante intriga pero con un toque anime/manga que junto a la pantalla táctil y el propio género, desabastecido en consola, lo hacen muy especial.

p1010098.jpg Captura de pantalla

Aclarando un asesinato

ac_03_0.jpg Captura de pantalla
Another Code (Nintendo DS)
Another Code pone al jugador en la piel de una joven chica de quince años, Ashley Mizuki Robbins, una huérfana que se embarca en un viaje para descubrir la verdad del asesinato de sus padres. El juego comienza con una introducción oscura, con un marcado estilo manga, llena de sombras y flashbacks de unos asesinatos, y cambiando la línea temporal entre 1948 y la actualidad. Tras once años de pesadillas, Ashley se despierta el día de su cumpleaños con un mensaje en su PDA.

Dicho mensaje no puede evitar sorprender a la joven, ya que se trata ni más ni menos que de su padre, a quien Ashley creía muerto junto a su madre. Sin embargo, el mensaje le informa de que su padre está vivo y está esperándola en una isla que responde al nombre de Brad Edward. Como cabría esperar, deseando conocer la verdad, Ashley se sube a un barco cuyo destino será esa extraña isla.

ac_05.jpg Captura de pantalla
Another Code (Nintendo DS)
La historia se desenvuelve por el mundo de lo paranormal. Nada más llegar a la isla, Ashley conocerá a Dee, un fantasma asesinado hace 57 años. Ambos personajes se hacen amigos y emprenderán juntos la aventura, en busca de respuestas que les ayuden a comprender sus respectivos pasados, llenos de vacíos e incógnitas. Recuperar la memoria perdida…

 

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
8,5
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Cing
Género: 
Aventura gráfica
Lanzamiento: 
21/06/2005
Plataforma: 
DS
+7

Añadir a mis juegos

Metacritic

Más en la web

publicidad
Publicidad