Advance Wars: Dark Conflict (DS)

DS

Imagen de Advance Wars: Dark Conflict (DS)

Sé el mejor estratega

DS

Nota Meri 9 Excelente

Usuarios

Tu Nota Puntua!

aw_dc_spanish_s1_0.jpg Captura de pantalla
Advance Wars: Dark Conflict (Nintendo DS)
La franquicia Famicom/Advance Wars es una de las más conocidas dentro del mundo de la estrategia por turnos, aparte de ser una de las pocas nacidas en consolas y que persisten en estos sistemas en lugar de PC. Sin embargo, en su primera incursión en DS, aunque para muchos aficionados fue un acierto, como título táctico dio un paso atrás, pues otorgaba demasiado peso a la elección de los OJ y el uso de sus poderes, en detrimento de una adecuada administración de los recursos disponibles.

Con los ataques dobles, era posible liquidar una partida que nos había llevado bastantes minutos en cuestión de segundos. Quizá por esto o quizá simplemente por ofrecer algo distinto, Intelligent Systems ha decidido reiniciar la saga Advance Wars, cuya historia venía ya de Game Boy Advance, con un nuevo argumento, nuevos personajes y, sobre todo, importantes cambios en la jugabilidad.

advance_wars_dark_conflict_arte_2_2.jpg Captura de pantalla

advance_wars_dark_conflict_1_0.jpg Captura de pantalla
Advance Wars: Dark Conflict (Nintendo DS)

Los comandantes tienen una influencia muy reducida en el campo de batalla. De hecho, sólo pueden ser usados hasta bien entrada la campaña. Por otro lado, con la introducción de unidades como la infantería motorizada, se pretende dar un mayor dinamismo a las batallas, enfocado también a las partidas a través de Nintendo Wi-Fi Connection, principal novedad de Dark Conflict. Así que es un volver a empezar...

Falta de luz

aw_dc_spanish_s12_0.jpg Captura de pantalla
Advance Wars: Dark Conflict (Nintendo DS)
Aunque técnicamente Dark Conflict no ofrece un salto cualitativo respecto a Dual Strike, sí que hay un cambio visual significativo, más acorde a la ambientación que debe ofrecer. En primer lugar, la paleta es mucho más apagada en cuanto a tonalidades, muy al contrario que en otras entregas de Advance Wars que destacaban por los vivos colores y su estilo desenfadado. Hay que tratar de infundir tristeza y sensación de caos y ello requiere un cambio radical en el diseño.

Manteniéndose el motor gráfico prácticamente todo en 2D, el nivel de detalle de las unidades es algo mayor, no demasiado, pero gracias a la inclusión del zoom, cuando acercamos la imagen sí se ven mucho mejor. La interfaz se conserva bastante parecida aunque con un toque más serio. La pantalla táctil muestra el escenario y en la superior se ofrece información sobre el terreno y las unidades seleccionadas, aparte de otros datos como los OJ participantes.

advance_wars_dark_conflict_arte_1_0.jpg Captura de pantalla

advance_wars_dark_conflict_8_0.jpg Captura de pantalla
Advance Wars: Dark Conflict (Nintendo DS)
Las animaciones de batalla, por otro lado, son muy distintas, ya que la representación de las unidades es más realista y los gráficos dan una sensación de pseudo "cell shading". Es posible que no gusten a todo el mundo, sin embargo, al menos tienen más sentido que si se hubieran mantenido similares. Otra diferencia respecto a Dual Strike es que en esta ocasión se usan ambas pantalla para mostrar las animaciones, dejando una a cada ejército.

Pag. 1 de 7

Anterior Siguiente

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana