Sin & Punishment: Successor of Earth (N64)

N64

Imagen de Sin & Punishment: Successor of Earth (N64)

El juego que Nintendo 64 necesitaba.

N64

Nota Meri 9,5 Excelente

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¿Acción a raudales¿? ¿Ritmo frenético? ¿Jefes final de fase imponentes? ¿Gráficos espectaculares?.. ¡Ja! En Treasure saben de esto y mucho más y la última prueba de que no fanfarroneamos lo más mínimo es este increíble Sin & Punishment.

[NOTA: Sin & Punishment ha salido de momento únicamente en Japón y por lo tanto la única manera de disfrutar con él es mediante la importación y el correspondiente adaptador NTSC para vuestra N64.]

01_0.gif Captura de pantallaPuede que no conozcas a Treasure, o a lo mejor no tienes conciencia real de quiénes son, pero la verdad es que esta fantástica compañía desarrolladora ha sido la encargada de traer al mundo algunas de las obras más maravillosas creadas jamás para videoconsola alguna. Comenzaron como grupo de programación dentro de la gigantesca Konami, dándole los que para muchos fueron los mejores años de la compañía de Osaka. Castlevania IV o Axelay son dos de las pruebas más fehacientes de su auténtica devoción por los videojuegos. Más tarde, como grupo escindido de Konami y ya denominados Treasure propiamente dicho volcaron sus esfuerzos sobre todo en las consolas de SEGA: Gunstar Heroes, Alien Soldier (MegaDrive), Guardian Heroes, Silhouette Mirage o el increíble Radiant Silvergun (Saturn). Todos estos juegos guardan algo en común: La pasión con la que Treasure trabaja en cada una de sus producciones, la originalidad que impregna el resultado final y una impresionante capacidad de aprovechamiento del hardware de la consola escogida. Ahora, Nintendo 64 ha tenido la suerte de albergar su último juego, Sin & Punishment, una auténtica virguería técnica que destila fuerza por cada uno de sus poros y que demuestra finalmente hasta donde puede llegar la 64 bits en juegos de este tipo.

12g.jpg Captura de pantallaLa historia no puede ser más apocalíptica, típica de la mente japonesa muy atormentada por todos los sucesos que conllevaron la Segunda Guerra Mundial (o al menos eso dicen los entendidos). En un futuro impredecible un grupo de animales mutados genéticamente pretenden hacerse con el control de la Tierra, importándoles un comino que pasará con los humanos...

Desde luego semejante atrocidad es algo que no se puede permitir, de ninguna manera, así que no tardan en aparecer los primeros grupos de "rebeldes" por la causa. Sin embargo, hay una peculiaridad en todo este embrollo y es la entrada en escena de la llamada "Fuerza Armada" que supuestamente también lucha contra los animalejos aquellos pero con unas i13g.jpg Captura de pantallantenciones enfrentadas directamente con el frente rebelde, ¿por qué? Bien ,solo el desarrollo de la historia dejará entrever qué es lo que realmente pasa a medida que vayamos atravesando las fases del juego y eliminando a tantos enemigos como se nos pongan delante de nuestras narices, sin contemplaciones claro. El resto es disparar, intentar descubrir como acabar con los diferentes jefes final de fase (e intermedios), utilizar un tipo u otro de arma en determinadas ocasiones y dejarse imbuir por una historia con más "miga" de la que aparenta en principio. Todo esto y mucho más, es SIN & PUNISHMENT.

  g  r  á  f  i  c  o  s
 
Es uno de los aspectos que más llama la atención nada más echar las primeras partidas con el cartucho. En Treasure son auténticos expertos en sacar el mayor partido de la plataforma donde trabajan y N64 no podía ser menos. Tras los discretos, técnicamente hablando, Mischief Makers y Bangaioh, pero originales y tremendamente adictivos, los 02_5.gif Captura de pantallagráficos de S&P se nos antojan maravillosos, con un diseño espectacular fuera de toda duda y una estética manga que hará las delicias de todos los fans del anime o simplemente del tipo de trazado oriental. Los personajes cuentan con un aspecto bastante peculiar, unas texturas correctas aunque carentes de cierta resolución y unos rostros bastante melancólicos y sugerentes. Los escenarios son desde luego otra delicia. Atravesaremos ciudades, campos, bosques, una especie de fábrica, un navío gigantesco o un paseo por una plataforma volante entre numerosos barcos de guerra cada cual más espectacular que el anterior. Movimientos, disparos y explosiones completan un apartado exquisito, pocas veces visto en producciones para Nintendo 64 y con ese toque de distinción que Treasure sabe dotar a sus producciones. Como queja quizás podría valer un acabado mejor de los personajes, con un número mayor de polígonos y unas texturas aplicadas sobre sus mallas más ricas para que en los zooms más acusados no se perdieran tanto los detalles. Es probable que el modelado de los personajes se deba al estilo que han querido impregnar los diseñadores en el juego y lo cierto es que se adapta a la perfección con la historia y con los acontecimientos, pero con algo de más detalles hubieran sido el summum. 

11g.jpg Captura de pantalla¿Eso si, por muchos enemigos que aparezcan en pantalla, ya sean enjambres de polillas, asquerosas arañas o mosquitos con el tamaño de un avión, no sufrirás las típicas ralentizaciones que podrías esperar de tan tamaña demostración. Es cierto, si, existen algunas pérdidas de FPS aquí y allá, en las explosiones gigantescas sobre todo, pero el trabajo realizado en este sentido es increíble, máxime teniendo en cuenta a la velocidad a la que todo se desarrolla en SIN.

Quieres más? Aun hay más. Los enemigos a los que tendrás que enfrentarte en S&P son de un tamaño descomunal en la mayoría de las ocasiones. Naves enemigas que disparan un 14g.jpg Captura de pantallaauténtico arsenal de balas contra tu maltrecho cuerpo, 8 o más navíos de guerra que no paran de lanzarte hordas y hordas de pequeños desechos mutantes. Todos nos resultarán espectaculares, incluso tendremos que luchar contra algunos de esos tan típicos robots gigantes que tanto gustan a los japoneses.
Desde luego acabará por maravillarte y por sacarte de las casillas viendo de lo que puede llegar a ser capaz de hacer el hard gráfico de la N64 en buenas manos...

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