Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Miyamoto no queria un Goldeneye 64 tan violento

Quería un final feliz y menos tragedia. Nintendo y juegos móviles Tienen otros planes en camino

Actualizado a

En la época en que Rare era Rare, la empresa hacía una obra maestra tras otra. Y en su etapa Nintendo 64, el género del FPS tuvo en GoldenEye 64 uno sus iconos y referente del género que hoy es simplemente historia del videojuego, pero que antaño disgustaba al mismísimo Shigeru Miyamoto.


El creativo de Nintendo le dio a Martin Hollis, director del juego, un feedback en forma de fax nada bueno en el que le expresaba su desconteno con la cantidad de violencia: "Había mucha muerte en primer plano, y él la encontró un poco demasiado horrible", comenta Hollis en una charla retrospectiva dada el pasado fin de semana.

"La segunda crítica fue que encontraba el juego demasiado trágico, con todas esas muertes. Sugirió que sería bueno si al final del juego tuvieses que estrecharle la mano a cada enemigo en el hospital", como signo de perdón y de mostrar que nadie había muerto.

De hecho esto último lo vemos reflejado de forma parcial en los créditos principales y finales, en el que salen los nombres de los personajes interpretados por esos mismos personajes -por ejemplo a 007 lo interpretaba James Bond. Lo curioso es que Goldeneye 64 iba a ser mucho más gore, literalmente con sangre fluyendo de los rivales, pero eso acabó siendo demasiado. ¿Os imagináis el Fax que habría pasado Shigeru si llega a ver esta versión Uncensored?

Goldeneye 007

  • N64
  • Acción

Un nuevo género de shoot'em up ha nacido, y con el un pedazo de juego para nuestra N64.

Carátula de Goldeneye 007
10