Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Mortal Kombat 4

Mortal Kombat 4

  • PlataformaN648
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorEurocom
  • Lanzamiento01/09/1998
  • TextoInglés

Personajes secretos, Fatalities, átmosfera gore, y todo en 3D, ¿algo más?

Mortal Kombat resurge de sus cenizas con una fuerza inusitada,trayendo a todos los usuarios de Nintendo64 un festival de lucha y gore que hace que las anteriores entregas de la serie parezcan malos recuerdos de nuestro pasado; siente el poder de las tres dimensiones.

Actualizado a

Mortal Kombat resurge de sus cenizas con una fuerza inusitada,trayendo a todos los usuarios de Nintendo64 un festival de lucha y gore que hace que las anteriores entregas de la serie parezcan malos recuerdos de nuestro pasado; siente el poder de las tres dimensiones, llevando tu consola a un torneo mítico donde los gritos de dolor resuenan sin descanso.
 
Como todos recordareis la serie Mortal Kombat se caracterizó por ofrecernos desde su primera entrega unos luchadores digitalizados que causaron un gran impacto en su época, ya que dotaba de un realismo inusitado a los kombates frente a los tipicos dibujos de juegos como Street Fighter, todo esto unido a los desmembramientos varios y las grandes cirujías a corazón abierto que realizaban algunos luchadores durante el juego, creó una gran polémica y consiguió que una legión de seguidores hiciera de este juego uno de los más famosos de la historia.

El argumento sigue la línea de siempre, derrotar al malvado de turno mediante la celebración de un torneo con los mejores luchadores de la tierra para conseguir salvar a esta de la dominación por las fuerzas de la oscuridad, en esta ocasión Shinook - el malo de turno - pretende conquistar el mundo a la vez que planea su venganza contra Rayden, culpable de su expulsión de la morada de los dioses.

Bien, con la cuarta entrega de la serie han cambiado muchas cosas, para empezar seacabaron las digitalizaciones de los luchadores, aunque la más relevante, sin duda, es la llegada de las tres dimensiones, consiguiendo unos kombates mucho más espectaculares y vivos que nunca, sobre todo gracias a la rapidez y fluidez de movimientos de los que hacen gala todos los luchadores. Esto último es lo más impresionante, quizás alguno pensaria que la tridimensionalidad restaria acción ó velocidad al juego, nada más lejos de la realidad, los kombates son ahora una electrizante lucha por la supervivencia y veremos asombrados como nuestros luchadores se mueven por nuestra pantalla a una velocidad frenética, como poseidos por el mísmisimo diablo, y todo ello con una suavidad de la que muchos "programadores" deberian tomar nota.

Otra novedad muy de agradecer es la llegada de las armas, si, has oido bien, ya no se trata solo de retorcer cuellos ó de observar con una sonrisa mientras partimos la espalda de nuestros enemigos, no, ahora podemos afeitarle apurandole hasta el hueso con la ayuda de "pequeños" artilugios tales como espadas, porras de pinchos, cimitarras, lanzas, etc... lo cual salpicará de sangre hasta la pantalla de vuestro televisor. Mención especial merecen las porras y mazas de las que disponen algunos personajes - Rayden por ejemplo - ya que si los golpeamos hacia nuestro lado veremos como son aplastados contra la pantalla en un efecto perfectamente conseguido.

Estamos sin dudarlo, ante la mejor entrega de la saga Mortal Kombat de toda la historia, sus variados modos de juego, su fulgurante estilo de lucha y sus sangrientos kombates otorgan un sello de calidad que no debes de pasar por alto bajo ningún concepto, es hora de rendir homenaje a la primer entrega de la serie que está a la altura de nuestra consola y que rápidamente borrará de nuestras mentes híbridos como Mortal Kombat Mytologies ó el patético Mortal Kombat Trilogy. Si te gustan los juegos de lucha este juego te enganchará desde el primer momento, la fantástica conversión de Midway restaña las heridas sufridas con las mediocres versiones con que nos han golpeado últimamente, lucha por tu vida mientras olvidas los aburridos combates de Mace o los deprimentes intentos de tridimensionalidad de War Gods, Mortal Kombat 4 ha llegado para quedarse como el nº1 de los juegos de lucha, y como tal le damos la bienvenida al trono de de nuestra Nintendo 64.

  g r á f i c o s 

Ampliar

Realizados completados con unas texturas que se ajustan a su contorno a la perfección, logrando unos luchadores con un volumen y un aspecto muy cuidado. En cuanto a los escenarios todos tienen un aspecto y una solidez digna de contemplarse junto con unos detalles que sacan a relucir el excelente trabajo de Midway en este apartado, reservando un par de sorpresas en "La Guarida de Goro" y "La Prisión" donde podremos realizar unos fatalities expresamente pensados para la ocasión.

  s o n i d  o 

Ampliar

La música acompaña perfectamente a la acción y los gritos de nuestros enemigos retumbarán por toda nuestra habitación haciendo que la diversión suba un peldaño más mientras despachamos a unos cuantos pardillos que han osado desafiarnos en un "Kombate Mortal", lo más divertido de esta renovación sonora son lo conseguidos que estan los sonidos de piernas al romperse, y los de de algun fémur cuando se se dobla 90º (jejeje) junto a cuerpos aplastados que hacen de Mortal Kombat 4 un juego no apto para mentes débiles o fácilmente impresionables.

  j u g a b i l i d a d 

Ampliar

Golpes y la inevitable combinación de teclas necesaria para su realización, si bien eso no ha desaparecido en este juego, se han incorporado los golpes "Rompe-Huesos", cuya realización necesita únicamente de la pulsación de un botón, una vez pulsado las piernas se partiran, los cuellos se torceran, y los huesos crujiran mientras nuestros rivales se retuercen de dolor. Tambien podremos observar algunas ausencias, como los frienship, babalities, etc... con lo cual queda desterrado para siempre ese toque de humor presente en anteriores entregas dejando al gore adquirir todo el protagonismo que se merece.

  a d i c c i ó n 

Ampliar

Lo cual únido a los 15 luchadores de que disponemos nos garantizan muchas tardes de frenéticos kombates mientras intentamos superar los distintos niveles de dificultad. Una vez superados podremos observar un final distinto para cada luchador, si bien son secuencias de poca duración, algunas tienen buena calidad y son otra de las novedades que podemos apreciar ya que vienen a sustituir a los deprimentes mensajes tipo "Congratulations" que "disfrutamos" anteriormente.

8

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.