Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Mario Tennis (Nintendo 64)

Un divirtidísimo juego de tenis con nuestros entrañables amigos de Nintendo.

Actualizado a

Los japoneses de Camelot sorprendieron al mundo con el que posiblemente sea el juego de golf más jugable de los que han pasado por consola alguna, por lo menos en Nintendo 64 no cabe duda. La combinación arcade con pequeñas dosis de simulación, modos de juego especialmente tentadores y la presencia de las mascotas de Nintendo hicieron de él todo un ejemplo a seguir.

Ampliar

Cuando su segunda pieza apenas hace unos meses que está en la calle del Sol naciente y Estados Unidos, ya está cosechado un éxito tremendo. Y no es para menos, imaginad lo que puede ser la misma fórmula que su "antecesor" pero con el efecto trepidante de un partido de tenis y el alterne constante de balonazos... vicio asegurado.

Ampliar

Pero vayamos por partes, ¿que nos encontraremos en cada uno de sus 128 Megas?.
Para empezar, el elenco de opciones sigue siendo el plato fuerte en las creaciones de Nintendo, donde gran parte de su cometido se basa en explotar el modo multijugador. Veamos, en "exhibition" podremos prácticar nuestras dotes de tenista escogiendo rival y pista (siempre que estén activados claro). El campeonato, sin duda el más usual de todos, consiste en ir eliminando a figuras hasta que terminemos en lo alto del podio. Esto último nos permite desentelonar secretos que van aumentando las posibilidades del cartucho. "Ring Mode", opción reciclada del Mario Golf, es aún más difícil de lo que cabe esperar; no solo nos batimos en un partido, sino que hemos de insertar nuestros golpes entre unos aros que van apareciendo a lo largo de nuestras progresiones... no os imaginais lo chungo que puede llegar a ser.
Las novedades corren a cargo de "Piranha Plant Panic" y sus pelotazos con muy mala uva esperando nuestra respuesta, o "Battle Mode", con vago recuerdo al Centre Court Tennis y sus partidos con bombas en vez de pelotas. Todo cortado, desmenuzado y embutido para que luego vengan 3 amiguetes y os echeis las partidas más largas de la historia.

Ampliar

Se nota que MT64 no es una proeza gráfica, ni tampoco lo pretende. Su objetivo es ser simplón, nítido, rápido y con buenos movimientos. Que los destellos desprendidos por un golpe tras una conexión perfecta no ralentizen el juego ni desentonen para nada. De lo que hemos visto, no hay confusión por ningún lado, de hecho, es de lo más fino que hemos visto en la 64 Bits, y eso ya es decir.

Sin duda, el nombre de Mario representa éxito asegurado, por lo que no han escatimado en este sentido. No sólo contamos con Bowser, Luigi, Peach o Toad, hay reapariciones muy sonadas (es el caso de Birdo del Mario Bros 2, Daisy, la primera de las princesas o ParaTroopa, las tortugas voladoras) sino que disponemos de un nuevo fichaje: Waluigi, el antagonista del largirucho fontanero.
Toda esta fauna se divide en sectores en cuanto a personalidad, por lo que técnicos, rápidos, con mucho giro y poderosos forman las 4 famílias. Como ejemplo vale decir que el bueno de Yoshi sabe colocar el esférico con suma precisión, mientras el adiposo Donkey Kong pega unos zambombazos que os van a dejar sin aliento. En total, 16 jugadores con caracterísicas exclusivas. Obviamente todos coinciden en las reglas básicas del control. "A" para los golpes de siempre: voleas cuando estás cerca de la red, remaches cuando viene la pelota alta o algún que otro revés, mientras "B" se encarga de los globos. El otro botón activo es "Z", que al ser usado nuestro jugador se queda quieto mientras recarga energía y endosar un balonza de aupa.

Ampliar

Aunque parezca raro, en Mario Tennis podemos jugar en pistas de lo más normales, tierra bátida, césped o cimiento, y como no, en los escenarios típicos situados entre castillos, valles y plantaciones de Pirañas. No todos están disponibles desde el principio, así que gran parte de nuestros esfuerzos se centra en abrir nuevos decorados. Atentos a los detalles que infestan el cartucho, ¿habíais visto alguna vez a bombas hacer de recoge-pelotas o presenciar como un campo se tambalea al ritmo que los jugadores pierden el equilibrio...? no busqueis más, está todo aquí, y por suerte, no tardaremos mucho en verlo. Tan solo un mes aproximadamente para que os ofrezcamos un exhaustivo análisis de una de las esperanzas de Nintendo para la futura campaña navideña.

Ampliar

Mario Tennis

  • N64
  • Deportes

Un divirtidísimo juego de tenis con nuestros entrañables amigos de Nintendo.

Carátula de Mario Tennis
9