Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Duke Nukem 64

Duke Nukem 64

  • PlataformaN648.6
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorEurocom
  • Lanzamiento30/12/1997

Salva al planeta de la invasión alienígena.

Uno de los géneros más completos de N64, el arcade subjetivo, cuenta ya con un nuevo héroe. Él es joven, rubio, lleva gafas y le sale el humor negro por las orejas. Él es Duke Nukem.

Actualizado a
Ampliar

Uno de los géneros más completos de N64, el arcade subjetivo, cuenta ya con un nuevo héroe. Él es joven, rubio, lleva gafas y le sale el humor negro por las orejas. Él es Duke Nukem. Que por cierto ahora se apellida 64 que llega de la mano de Eurocom y que ha sido distribuido por GT Interactive Duke Nukem, después de su exitoso paso por Pc se ha pasado a la N64 ¿Eso que quiere decir? ¿Que es idéntico al de Pc?, Pues mucho me temo que no. Nintendo, la vieja Nintendo, sigue pensando que nos chupamos el dedo y que unas jóvenes, ligeritas de ropa, nos causarían un trauma. Sí sí, habéis oído bien, el juego ya no tiene ni chicas desnudas, ni cines porno,... ni nada de lo que hizo a Duke Nukem 3D un juego para adultos. Hombre sí, hay mujeres, pero van vestidas. Todo lo demás a cambiado completamente, sex- shops, cines y discotecas han sido cambiados por hamburgueserías, almacenes y tiendas de armas. Pero como no hay que estar toda la vida pensando en lo mismo ;-) a este juego todavía le quedan argumentos que hicieron de él, en Pc, un éxito.
El juego mantendrá el mimo guión que Duke 3D: salvar al planeta de la invasión alienígena. Para ello deberemos recorrer lugares como la ciudad de L.A. o una base lunar destrozando perros policías, zánganos centinela o babosos protozoidales. Por cierto que se le ha incluido un toque muy aventurero en el desarrollo del juego, ahora debemos salvar a unos bebés capturados por los alienígenas (que tierno...)

Ampliar

g r á f i c o s
En el apartado gráfico es donde podemos apreciar más cambios, seguimos jugando contra sprites (sprites que podrían haber quedado mejor con más animaciones) lo que ocurre es que, ahora, gracias a la corrección de perspectiva, estos ya no parecen planos cuando los vemos desde arriba y, gracias al anti-aliasing, los enemigos no se pixelan lo más mínimo Él único enemigo que no es en 2D es el enemigo final, un pedazo de enemigo poligonal que le pone el punto final al juego. Por otro lado, el engine del juego corre rapidísimo, incluso más que el de Pc, aunque, a cuenta de una resolución menor, de que no haya espejos... Las explosiones son alucinantes, uno de los mejores efectos del juego; en ellas, disfrutaremos de transparencias, luces y colores realmente impresionantes.

Ampliar

s o n i d o
Donde más flojea este juego es en el apartado sonoro. Podemos escuchar, muy de vez en cuando, los sarcásticos comentarios de Duke, aunque muchos de los comentarios hayan sido quitados. El sonido de las armas y de las explosiones está muy conseguido. Desgraciadamente los efectos de jarrones o de cristales rotos apenas se escuchan o ni siquiera existen. Por parte de la música...nada. NO hay música en el juego, y eso le quita mucha emoción. Hombre sí, puedes pensar que da más miedo escuchar solamente los gritos de los bichos en la lejanía, acercándose, de hecho eso pensé en un principio, pero tras unos minutos jugando, sin música, el juego quedaba muy soso.

Ampliar

j u g a b i l i d a d
El control de Duke Nukem 64 es muy parecido al de TUROK, los botones C para moverte, el analógico para mirar (y apuntar) y el botón R para saltar. Puede parecer un poco chungo pero después de unas horas jugando lo tendrás totalmente dominado, de todas formas no habría venido mal un modo entrenamiento. La única pega del control es que, para cambiar de arma, debes usar el pad, y eso queda muy lejos. Además, si quieres ir agachado, disparando y apuntando debes colocar tus dedos en los botones B, R, Z y en el analógico, por lo que cambiar de arma o usar un objeto es prácticamente imposible.

Ampliar

a d i c c i ó n
En el aspecto de la adicción el juego, menos mal, no se queda corto. Disfrutaremos de 32 niveles nuevos, del juego original y del Plutonium Pack de Duke 3D. 29 de ellos serán para jugar sólo o con un amigo en el modo Co-op, donde debemos alcanzar los mismos objetivos que en single player pero cooperando con tu amigo, o amiga. Esta es sin duda una de las mejores y más adictivas opciones del juego. También podremos disfrutar del mítico Dukematch, contra uno, dos o tres amigos, en cualquier fase del juego o en cuatro nuevas fases especialmente diseñadas para Dukematch. Está es la opción más divertida del juego, además, está podría competir con los combates a cuatro de Goldeneye. Y si no tienes amigos, ni mandos, con quien disfrutarla, podrás jugar contra la máquina, un detallazo.;) La única pega del Dukematch, es que, cuando la pantalla está partida en cuatro, una de las armas, el lanzamisiles, ocupa gran parte de la ventanita y no te deja ver gran cosa :( Hablando de armas, el juego cuenta con 11 armas, como bombas láser, subfusiles, o el impresionante cañón de plasma que provoca una explosión que aprovecha todas las posibilidades de la N64. Todas las armas están sacadas del Duke 3D y del Plutonium Pack.

8.6

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.