Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Donkey Kong 64 (Nintendo 64)

El mejor juego de plataformas en 3D hasta la fecha, 512 megas llenos de mapas en alta resolución te esperan.

Actualizado a

Se ha hecho realidad. Los usuarios de Nintendo 64 estamos de enhorabuena ante lo que se nos avecina. Rare, de quien no vamos a descubrir nada a estas alturas, ha forzado una vez más su impresionante talento y está preparando lo que será sin duda, el mejor plataformas 3D de la historia. Echemos un primer vistazo a una nueva obra maestra de la compañía talismán de la Gran N.

Ampliar

TE QUEREMOS DONKEY
Si algún juego ha sido demandado por los usuarios de N64, ese es Donkey Kong 64. Desde que se lanzó la consola, todo han sido rumores, desmentidos, pero todo el mundo quería ver como Rare explotaba el potencial de Nintendo 64 con un juego como este, a raíz de las increíbles versiones que lanzó para Super Nintendo, muy lejos gráficamente de cualquier juego visto para esa consola.

Ampliar

Como suele ser habitual, en Rare mantenían este desarrollo en el más absoluto de los secretos, y de repente, unas semanas antes del E3, empezaron a soltar información con cuentagotas; una foto por aquí, otra por ahí, un sufrimiento para todos los fans de Donkey, que por fortuna pronto terminará.

Ampliar

Como aperitivo una gran sorpresa... ¡512Megas! Nada menos que el doble de grande que Zelda, lo que os puede dar una idea de lo extenso que puede llegar a ser el juego; pero si este dato no te parece suficiente, aún queda por descubrir el acompañante del cartucho cuando sea lanzado, el "Expansion Pak", que resulta del todo imprescindible para que el juego funcione, razón por la cual no podrás encontrar una versión sin este añadido, aunque muchos de vosotros ya lo tengáis.

Ampliar

Tranquilos, muchos habréis empezado a hacer cálculos sobre lo que vais a tener que gastar para disfrutar del juego: 512Mb + 4MB Ram = Una pasta, vamos. Pero no debéis preocuparos, aun siendo un dato sin confirmar, parece que no pagaremos más de lo que costó Zelda, sin duda una gran noticia con la que muchos respiramos aliviados.

VEAMOS EL JUEGO
El extenso mapeado de Donkey Kong 64, estará compuesto en un principio por 8 mundos, divididos en multitud de niveles; pero conociendo a Rare pondríamos la mano en el fuego, a que se incluyen varios niveles ocultos, al estilo de Banjo-Kazooie, el cual no podremos terminar sin jugar a su secuela, Banjo-Tooie.

Ampliar

Para dar vida a las nuevas aventuras del mono más famoso de Nintendo, se ha desarrollado un engine gráfico que va a dejar sin habla a más de uno. Un increíble mundo en 3D nos espera, repleto de texturas con un detalle nunca visto, los efectos de luz dejarán pequeño al mismísimo Forsaken (verdadero especialista en este apartado) por no hablar de las animaciones de los protagonistas.

Ampliar

El sonido y la música serán otro de los platos fuertes del juego, y podremos escuchar voces de los protagonistas al recoger una banana o hacer uso de los diversos ítems que vamos a encontrarnos. Tal y como pudimos ver en Diddy Kong, la música variara en función de la intensidad de la aventura, acelerándose en los momentos de mayor tensión.

Ampliar

Y NO VIENE SOLO
Junto a Donkey y a Diddy, veremos en acción a nuevos integrantes de la familia, como Tiny, Chunky y Lanky. Todos ellos, nos transportarán a mundos de aventura, donde además de impresionantes novedades, gozaremos con las versiones 3D de los mejores momentos de anteriores entregas, como son los barriles y los divertidos viajes en vagonetas, que ahora serán totalmente alucinantes.

Si después de todo esto, te quedas con ganas de ver algo más, prueba descargando los vídeos que tenemos sobre el juego, y que conseguirán ponerte los dientes aun más largos. Ya sabéis, dentro de seis meses, los juegos 3D tendrán un nuevo Rey: Donkey Kong 64.

Ampliar
Ampliar

Donkey Kong 64

  • N64
  • Plataformas
El mejor juego de plataformas en 3D hasta la fecha, 512 megas llenos de mapas en alta resolución te esperan.
Carátula de Donkey Kong 64
9.5