Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Satoru Iwata quiere sorprender a los jugadores con NX

La consola se lanzará en 2016. NX, la nueva consola de Nintendo Un negocio de videojuegos sólido

Actualizado a

La semana pasada, los medios se hacían eco de NX, el nombre en clave que recibía la nueva consola de Nintendo que llegará en 2016, según las declaraciones oficiales de Satoru Iwata, presidente de la compañía.

Ahora el mandamás de Nintendo ha ofrecido una entrevista a la revista japonesa Nikkei en la que ha hecho referencia a la consola, afirmando que no se trata solo de expandir las máquinas actuales." De una forma u otra, siempre pensamos en cómo sorprender a los jugadores, además de cambiar su vida en lo que se refiere a videojuegos", apunta Iwata.

Parece que la intención de la compañía es sorprender a los jugadores con una propuesta diferente, algo que ha quedado latente tras las decisión de crear un sistema de suscripción que reunirá a Nintendo 3DS, Wii U, NX, PC y los móviles, negocio en el que Nintendo ha decidido invertir finalmente a través de su acuerdo con DeNa.

El próximo E3, que tendrá lugar en junio de este año, podría ser el escenario elegido para recibir más información de la próxima de consola de Nintendo, que aún se desconoce si incluira un sistema portátil o de sobremesa.

Ampliar