Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

Nintendo se niega a añadir el matrimonio gay a Tomodachi

Nunca han querido transmitir un mensaje social. Los enlaces gays en la versión nipona: bug El 6 de junio se lanzará al mercado europeo

Actualizado a
Ampliar

Poco después que Nintendo anunciase sus planes de llevar su titulo Tomodachi Life a los Estados Unidos, los fans empezaron la campaña #Miiquality, con el fin de conseguir que se añadiera la opción del matrimonio entre personas del mismo sexo en el juego.

Pero la gran N ha descartado esta opción y no le dará apoyo, anunciando en un comunicado que nunca fue su intención el "realizar ningún tipo de comentario social con el lanzamiento de Tomodachi Life", que a Europa llegará el 6 de junio.

"Las opciones de relación en el juego representan un mundo alternativo lúdico antes que una simulación de la vida real", y se trata de divertise sin más. Todo esto ha venido de un bug presente en la versión japonesa que permitía el matrimonio gay/lésbico.

Tomodachi Life

  • 3DS
  • Simulación

Tomodachi Life, desarrollado y distribuido por Nintendo para Nintendo 3DS, es un simulador social protagonizado por los simpáticos Mii en el que podemos realizar todo tipo de tareas y actividades con el fin de aumentar nuestra familia en un colorista mundo virtual.

Carátula de Tomodachi Life
6.8