Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo no enseña NX para que nadie se pueda copiar

Tampoco quieren abandonar la Wii U. Sin Metroid para Wii U Zelda U sigue su camino

Actualizado a
Ampliar

Nintendo está trabajando ya en una nueva consola, pero de momento no se sabe casi nada de ella. Se anunció a finales de año y se supo, también, que sería una plataforma sobremesa después de muchas especulaciones al respecto. Pero ni estuvo en el pasado E3 ni tampoco parece que haya planes para mostrarla a corto plazo. Su presidente, Satoru Iwata, explicó el porqué de este secretismo.

"No podemos hablar de Nintendo NX, ya que si lo hacemos los competidores podrían coger nuestras ideas y no sorprendreríamos a los consumidores", explicó en una junta de inversores el presidente de la compañía japonesa. Para él, mostrar a día de hoy qué es lo que tienen entre manos "no sería beneficioso" para nadie, ni para "la compañía ni para los accionistas".

Eso sí, Iwata dejó claro que NX sería una "nueva plataforma de hardware" que empezará de cero como cualquier consola nueva, algo que son conscientes podría afectar "a la salida de software de consolas como Nintendo 3DS y Wii U que ya tienen una base de jugadores instalada". "No es positivo cortar el flujo de software de estas consolas para sacar una nueva y seguiremos publicando juegos para 3DS y Wii U mientras preparemos NX".

Tras las críticas recibidas por el Nintendo Digital Event que celebraron durante el E3, donde apenas se vieron novedades para Wii U, Iwata reiteró que una de las prioridades de la compañía es "satisfacer" a los jugadores que tienen dicha consola. Por eso, la compañía ha asegurado que tiene varios juegos en la recámara y que alguno de los más esperados, como The Legend of Zelda U, seguirá previsto para dicha plataforma.

El próximo Metroid, para NX
Poco más se sabe de la nueva plataforma. A finales de año Nintendo anunció que se aliaban con el gigante japonés DeNA, especializado en los sistemas móviles, pero no parece ser que la nueva plataforma tenga relación con la presumible expansión de juegos de la compañía japonesa a smartphones y tabletas. Dos elementos más para especular con NX: el primero, que Shigeru Miyamoto no está participando "activamente" en el desarrollo de la nueva plataforma; el segundo, que el próximo gran Metroid no saldrá en Wii U sino en esta nueva consola.