Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo mejora las ventas de Wii U

Mario Kart 8 y Bayonetta 2 dan a la consola el impulso que necesita. La consola ya supera los siete millones El presidente Iwata se reduce el sueldo

Actualizado a

Nintendo ha dado a conocer sus resultados financieros del último trimestre en venta de consolas y juegos con un dato favorable para Wii U, su actual consola de sobremesa. La máquina ha vendido 610.000 unidades en el último cuarto fiscal.

Este dato invita al optimismo para el futuro de la consola, pues es sensiblemente superior a las ventas alcanzadas en periodos anteriores. Así, de abril a septiembre, Nintendo ha colocado en las casas 1,12 millones de consolas en todo el mundo.

En términos globales y desde su lanzamiento el pasado noviembre, Wii U ha vendido 7,29 millones de consolas y más de 41 millones de videojuegos. Durante el semestre, la cifra de juegos asciente hasta los 9,4 millones vendidos (5 millones en el cuarto fiscal).

Sin lugar a dudas, Mario Kart 8 ha sido uno de los lanzamientos que han impulsado las ventas de la consola de sobremesa de Nintendo. Al juego de conducción debemos sumar Bayonetta 2, que se acaba de estrenar en las tiendas.

Los resultados de Nintendo 3DS colocan 1,27 millones de consolas durante el cuarto fiscal, lo que supone un montante total de máquinas vendidas que asciente hasta los 45,42 millones en todo el mundo (sumando todas las ediciones de la portátil).

En el primer semestre del año, la consola portátil ha vendido 23,3 millones de videojuegos. Ahora se prepara para impulsar todavía más sus ventas con la llegada de los esperados nuevos juegos de la saga Pokémon y el estreno de la Nueva Nintendo 3DS.

Los datos de ingresos también acompañan en esta ocasión a Nintendo. La compañía ha facturado 14.300 millones de yenes, un 12,8 por ciento menos que en el mismo periodo en 2013, pero ha reducido sus pérdidas operativas de 23.000 a 215 millones.