Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo lanzará videojuegos para dispositivos móviles

Con la colaboración con DeNA. NX, nueva consola de Nintendo ¿Está Wii U en problemas?

Actualizado a

Hoy es un día de cambios para Nintendo. La compañía japonesa con sede en Kytoto ha confirmado la existencia de una nueva plataforma de videojuegos conocida con el nombre en clave de NX, y de la que puedes saber más por aquí.

Igual de destacado y de relevante es el anuncio que ha realizado su presidente, Satoru Iwata, en relación a la penetración de la compañía en el hasta ahora terreno farragoso de los videojuegos para dispositivos móviles.

Nintendo ha cerrado un acuerdo con la firma especialista en juegos para móviles DeNA mediante el que lanzará títulos para dispostivos móviles en una colaboración sin precedentes por parte de las dos empresas.

Mientras que la empresa tras Super Mario se encargará de lo que mejor sabe hacer, la creación de videojuegos, DeNA cubrirá todo lo necesario en lo que respecta a gestión de plataformas y distribución de contenidos.

El nuevo servicio de juegos para móviles que nace de las dos compañías tiene como objetivo ser multiplataforma, incluyendo máquinas actuales de Nintendo, la futura plataforma NX, móviles, taletas y hasta PC.

Ampliar