Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Así funcionará Nintendo Account

Será la nueva plataforma de comunidad para los juegos de móviles. Preparan su segundo juego móvil Tienen planes con realidad virtual

Actualizado a

Nuevos detalles sobre Nintendo Account

Con la introducción de Nintendo en el terreno de los juegos para móviles, hecho que se producirá este mismo marzo con el lanzamiento de su primer juego llamado Miitomo, la compañía japonesa prepara novedades para su comunidad.

Tras la reciente publicación de sus resultados económicos, Nintendo ha ofrecido detalles sobre Nintendo Account, la plataforma que conectará la comunidad de jugadores en dispositivos móviles y que previsiblemente estará en NX.

La Nintendo Account es un nuevo servicio social donde se podrán comprar contenidos, gestionar perfiles, agregar amigos y acceder a los juegos. Desde esta plataforma podrás comprar juegos de Wii U y 3DS, y solicitar su instalación en remoto.

Nintendo Account contará con su propia moneda para adquirir contenidos como temas estéticos. La plataforma se guiará por Puntos Platino y Puntos Oro. Los primeros se podrán conseguir realizando acciones como visitar la eShop.

Los Puntos Oro, cuya manera de conseguirlos no ha sido detallada, permiten desbloquear descuentos para comprar juegos. Con los Puntos Platino podrás adquirir elementos estéticos para personalizar aspectos como el tema de 3DS.

La plataforma irá recibiendo mejoras de forma progresiva tras su activación el próximo marzo. Así, por ejemplo, el sistema de gestión de amigos no estará disponible de lanzamiento: llegará más tarde con una actualización.