Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Miyamoto dice no a los móviles

El diseñador de Nintendo carga contra los smartphones y apuesta por las consolas portátiles. No piensa abandonar el diseño de juegos Estrena su primer corto de animación

Actualizado a
Ampliar

María Roldán, de la agencia EFE, ha tenido el privilegio de poder entrevistar a Miyamoto, conocido por todos los amantes del mundo de los videojuegos, padre de Mario Bros. y uno de los baluartes de Nintendo.

Durante su entrevista el japonés se ha mostrado muy crítico con los dispositivos móviles inteligentes o smartphones, ya que, según él, se pierde el contacto con la gente: “Utilizarlo no es malo, el dispositivo no es malo pero el problema es centrarse en jugar solo con ellos. La gente está tan absorta que está perdiendo el contacto con el resto de la gente”.

Es por ello por lo que defiende a Nintendo y a su filosofía, negando que vayan a invertir en ese tipo de mercado. “Nintendo tiene un hardware y una interfaz únicas hechas para que todos disfruten juntos en el salón.

Es un mercado diferente al de los smartphones en el que juegas solo, así que invertir en esa materia no es algo que vayamos a hacer de momento”, aunque admite que no se puede ignorar este mercado y que la gran N podría considerar la idea de introducir móviles como parte del juego, pero nunca hacer algo exclusivo para ellos.

El ganador del Premio Príncipe de Asturias de Comunicación en el 2012 también ha hablado de sus obras, de lo especial que le resulta Pikmin y de que trata de tener multitud de ideas para poder escoger entre ellas y de cómo las desarrolla, imaginando la estructura del juego, su interés y el personaje que casaría con la misma, incluyendo en este algún elemento diferenciador como las orejas de Link o la nariz de Mario. También cuenta a la agencia EFE una anécdota en la que revela el motivo de que Link sea zurdo:

“El artista cometió un error e hizo a Link sosteniendo una espada en su mano izquierda. Lo cierto es que yo soy zurdo así que cuando lo vi pensé: <<De acuerdo, lo haremos así>>”.