Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Mercury Steam no esperaba análisis "tan poco profesionales" para Castlevania: Mirror of Fate

José Luis Márquez comenta la polarización de las reacciones en la prensa y los jugadores.

Actualizado a

Mercury Steam finalizó la producción de Castlevania Lords of Shadow – Mirror of Fate y lo puso en las tiendas para Nintendo 3DS. En líneas generales, el título tuvo una recepción favorable, pero algunos medios se mostraron especialmente críticos acusando al estudio de haber roto con las bases de la saga de Konami.

Durante IDÉAME 2013, evento celebrado este fin de semana en Madrid, charlamos con José Luis Márquez, director del juego en Mercury Steam, quien aprovechó la ocasión para analizar de manera pormenorizada las valoraciones del título un mes después de su llegada a las tiendas de todo el mundo.

En su opinión: “El público, al igual que la prensa, está muy polarizado. Es un juego que ha tocado lo que es la esencia de la franquicia, lo que son los gráficos en dos dimensiones, aunque utilizando las 3D. Las reacciones han sido muy polarizadas y al final te encuentras de todo. Hay fans de Castlevania que se están peleando entre ellos”.

El responsable del juego continúa: “Nos quedamos con toda la gente que le ha encantado el juego. Algunos comentarios que veo por ahí realmente me logran emocionar […] Preveíamos que a más de uno quizás no le gustase nuestra nueva dirección, pero no que fuesen tan radicales como en algunos sitios”.

“No esperábamos que hubiera gente tan poco profesional con la clara voluntad de ir a hacer daño en algunas ocasiones, y que estuviesen en puestos de editores de ciertas revistas muy importantes. Eso sí que nos ha sorprendido”, comenta el director de Mirror of Fate sobre ciertas notas concedidas a su videojuego.

Márquez también tiene palabras para Metacritic: “A veces creo que es injusto de por sí. Creo que es una herramienta que está ahí y se mal usa tanto por desarrolladores como por los publishers y el público en general. Hay que saber leer entre líneas. La mejor forma de saber si un juego te va a gustar es jugárselo”.

Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate

  • 3DS
  • Acción
  • Aventura

Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate es un nuevo título de MercurySteam de la saga Castlevania para Nintendo 3DS que profundizará en el sistema de combate junto a la incorporación de la magia de luz y sombra. Los personajes incluidos en Mirror of Fate contarán con la presencia de Trevor Belmont.

Carátula de Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate
8.3