Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Jugar al Tetris mejora el ojo vago

Según un estudio de científicos de Canadá.

Actualizado a

Los pacientes de ojo vago que juegan al Tetris tienen mejores resultados en sus tratamientos, según un estudio realizado por un grupo de médicos de la Universidad McGill en Canadá y publicado por la revista científica Curren Biology.

A esta conclusión se ha llegado tras analizar un grupo de voluntarios que jugaban al clásico título de las piezas utilizando unas gafas especiales. A largo plazo, la falta de tratamiento para el ojo vago puede causar problemas de visión.

Jugando al Tetris una hora cada día con unas gafas preparadas para tal efecto que suplen al habitual “parche” colocado en el ojo no afectado, se puede mejorar la situación del paciente, según esgrime el estudio.

En este tratamiento experimental, un ojo solo ve las piezas caer y el otro observa las piezas depositadas, mejorando los resultados que con el tratamiento tradicional adaptado al Tetris (gafas tapando el ojo no afectado).

El estudio contó con dos grupos de pacientes. El primero se sometió al primer tratamiento y el segundo vistió gafas que limitaban la visión del juego al ojo vago. Los resultados han sido más favorables con el primer grupo analizado.

Ampliar