Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El nuevo presidente de Nintendo respetará a Iwata

Kimishima seguirá su legado. Así es el directivo de la compañía Pokémon GO, el salto a móviles

Actualizado a

Hoy hemos conocido la figura que ocupará finalmente la presidencia global de Nintendo tras el fallecimiento de Satoru Iwata, y ahora tenemos algunos detalles sobre la estrategia que seguirá  en los próximos pasos que dará la compañía.

Tatsumi Kimishima, quien lleva desde el año 2000 trabajando con la compañía japonesa y ha ocupado roles como la presidencia de Nintendo en Norteamérica, seguirá la estela marcada por Iwata en cuanto a la evolución futura de la empresa.

Según datos de Nikkei extraídos en Twitter, Kimishima no aplicará cambios radicales a los pasos dejados por el ex presidente de la compañía. La estrategia de Nintendo pasa ahora por adentrarse en móviles y por lanzar la nueva consola, la NX.

El alto cargo recién estrenado no espera giros radicales en la estrategia de Nintendo a corto y medio plazo. Se centrará, por lo tanto, en seguir el plan trazado por Satoru Iwata, lo que incluye el anuncio de la nueva máquina en 2016.

Sea como fuere, Kimishima tiene un gran reto por delante, ya que debe volver a posicionar a Nintendo con fuerza en el mercado de las consolas tras las tímidas ventas de Wii U, por encima de los diez millones globales, tras el éxito de Wii.

Ampliar