Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El jefe indie de Nintendo deja la compañía

Dan Adelman sale tras casi diez años. Guerra de directivos en Nintendo Crecen ventas globales de Wii U

Actualizado a

Dan Adelman, quien desce hace nueve años ha formado parte del equipo de Nintendo América actuando como figura clave en el trato con los estudios independientes, ha anunciado su salida de la firma.

El ex-ejecutivo de Nintendo ha explicado a Kotaku algunos detalles sobre su salida de la compañía, indicando que, por ejemplo, la directriz oficial de la compañía con respecto a las redes sociales y sus empleados incluía mantenerse al margen.

"Se me recomendaba permanecer lejos de Twitter, o al menos decir cosas solo seguras", explica Adelman al medio anglosajón. Y es que el profesional tuvo que enfrentarse a una primera polémica interna sobre el uso de redes sociales.

Según cuenta Adelman, hasta en dos ocasiones ha tenido "problemas" por sus palabras en entrevistas de prensa, una sobre el bloqueo regional de Nintendo 3DS y otra sobre la falta de flexibilidad de Nintendo en cuanto a modelos de negocio.

En los últimos días, un medio de comunicación japonés ha puesto sobre la mesa una posible crisis interna en la directiva de Nintendo, que parece no estar muy de acuerdo con las decisiones corporativas de Iwata y su huida de los dispositivos móviles.